PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialOportunidades de negocio en la lucha contra el plástico

Oportunidades de negocio en la lucha contra el plástico

Estas startups están aprovechando la ansiedad de los consumidores sobre el cambio climático para comercializar popotes reutilizables, envoltorios para alimentos y bolsas de almacenamiento. ¿Pueden competir con gigantes de la industria del plástico? Sí, existen oportunidades de negocio en la lucha contra el plástico.

Según Euromonitor, el consumo global de plástico es de aproximadamente 300 millones de toneladas métricas por año, lo que significa que cada humano genera aproximadamente 88 libras de plástico al año. Un informe reciente encontró que el 25% de las cosas que tratamos de reciclar termina en un vertedero de todos modos porque está demasiado contaminado con alimentos y productos químicos para convertirse en nuevos productos.

Se requerirá un cambio radical en nuestros estilos de vida individuales, junto con un esfuerzo sostenido para presionar a las empresas y los gobiernos hacia políticas más ecológicas, para cambiar la situación.

Frente a todo este pesimismo, ha surgido una nueva ola de startups para satisfacer la demanda de los consumidores para reducir la cantidad de plástico de un solo uso en nuestras vidas y ofrecer oportunidades de negocio en la lucha contra el plástico. Algunos empresarios se han visto motivados por las mismas inquietudes acerca de la inminente crisis ambiental para desarrollar alternativas sostenibles a los productos cotidianos, como popotes, bolsas tipo Ziploc y envolturas Saran. Pero también están aprovechando las oportunidades de negocio en la lucha contra el plástico y nuestro apetito por alternativas sin plástico para desarrollar productos que sean más ergonómicos y efectivos que sus equivalentes menos ecológicos. En lugar de centrarse en el apocalipsis climático resultante, estas startups están promocionando un mensaje positivo acerca de cómo estos productos pueden mejorar la vida.

Toni Desrosier, fundadora de Abeego, un papel de cera de abeja que sirve para el mismo propósito que la envoltura de plástico, cree que parte de la razón por la que el mundo ecológico tardó tanto en despegar es que a menudo se comercializan desde un punto de vista realmente negativo. Siempre se ha usado la pregunta, ¿sabes cuántas tortugas mataste al usar esto?» en vez de algo positivo.

Oportunidades de negocio en la lucha contra el plástico – La próxima envoltura

Desrosier cree que las personas están motivadas para cambiar su comportamiento al centrarse en lo que hace que su vida sea mejor, en lugar de simplemente evitar el apocalipsis. Ella está tratando de demostrar que este es un producto que puede hacer que te sientas realmente bien. No es necesario sentirse culpable, no se necesita hacer un gran cambio en tu estilo de vida, y es solo una transición simple.

Hay una cantidad impactante de plástico en nuestras cocinas. Estamos acostumbrados a pensar en las cosas obvias, como bolsas de supermercado. Pero una gran parte de lo que ponemos en esas bolsas (productos, carnes, bocadillos) vienen envueltos en plástico.

El plástico nunca fue realmente la mejor manera de almacenar frutas y verduras. Desrosiers explica que cuando pones tu comida en un ambiente hermético, la comida sigue emitiendo gas a medida que se rompe. Pero en un ambiente hermético, el gas queda atrapado. Se convierte en un exceso de condensación, de hecho, estropea la comida más rápido que si no la hubieras colocado en un entorno hermético: obtendrás limo, y olor.

Oportunidades de negocio en la lucha contra el plástico - La próxima envoltura

Desrosier, quien comenzó su carrera como nutricionista, comenzó a pensar en los problemas con la envoltura de plástico hace una década. En ese momento, su principal preocupación era el BPA, una sustancia química que se producía en muchos plásticos antes de que se descubriera que era dañina para los humanos y estaba prohibida. Ahora se sabe que es un disruptor hormonal y ha sido prohibido por el gobierno en productos para niños.

Mientras investigaba, descubrió que, en primer lugar, nunca se diseñaron muchos recipientes de plástico con la comida en mente. Tupperware, por ejemplo, fue inventado por un hombre llamado Earl Tupper que quería encontrar un uso para un subproducto industrial llamado Polythylene Slag.

Oportunidades de negocio en la lucha contra el plástico – El popote de 1.8 millones dólares

Emma Cohen y Miles Pepper, fundadoras de la startup de popotes reutilizables FinalStraw, han notado un aumento similar en la preocupación por el cambio climático y la contaminación plástica y oportunidades de negocio en la lucha contra el plástico. Después de todo, han experimentado la misma ansiedad por la destrucción del planeta.

Cohen y Pepper decidieron desarrollar un popote mejor que solucione algunos de estos problemas. Han creado el popote de metal plegable con una punta de goma protectora para evitar dañar el techo de tu boca.

Oportunidades de negocio en la lucha contra el plástico – La bolsa reutilizable con la que puedes cocinar

Mientras los fundadores de Final Straw estaban jugando con un concepto de popote reutilizable, la empresaria Kat Nouri estaba tratando de encontrar una solución al problema de las bolsas de plástico desechables para la cocina. Estas bolsas de un solo uso se incorporaron a la corriente principal cuando Dow Chemical Company las comercializó bajo la marca Ziploc a partir de 1968, como una forma conveniente de almacenar alimentos y deshacerse del empaque original. La mayoría de los programas de reciclaje no aceptan estas bolsas de plástico.

Hace dos años, Nouri desarrolló Stasher, una bolsa autosellante y hermética que parece idéntica a las bolsas desechables para sándwich y bocadillos que utilizamos en casa, pero está hecha de silicona no tóxica. El tamaño de la bolsa de sándwich estándar cuesta 12 dólares. Las bolsas ya están disponibles en línea, así como en supermercados. El sitio web de Stasher presenta imágenes de las bolsas que se utilizan de muchas maneras, desde almacenar y congelar alimentos hasta llenarlos con artículos de tocador de viaje para que sean fáciles de exhibir durante los controles TSA. Según ella, los hicieron en la misma forma y tamaño que la gente se había acostumbrado a usar porque pensaron que sería más fácil para ellos pasar de las bolsas desechables a las reutilizables.

A medida que desarrollaba los productos, Nouri se dio cuenta de que una bolsa de silicona tenía muchas ventajas que el plástico no tenía. Por un lado, puedes meterlos fácilmente en el lavaplatos. También son resistentes al calor, por lo que es posible hornear e hervir con estas bolsas. En el sitio web de Stasher, hay recetas que te facilitan marinar el pollo o el pescado en la bolsa en la nevera, y luego colocar el paquete completo directamente en el horno. Puedes usar las bolsas para hacer palomitas de maíz en el microondas, eliminando las bolsas de palomitas de maíz de microondas de un solo uso. Una receta incluso te muestra cómo cocinar el pavo del Día de Acción de Gracias en una bolsa Stasher. Los bolsos Stasher ahora vienen en muchos colores: algunos tienen lindos diseños de dibujos animados para deleitar a los niños que los traen a la escuela como bolsos tipo sándwich, y una colección tiene un exterior reluciente.

Oportunidades de negocio en la lucha contra el plástico – resultados

Estas startups están facilitando la reducción de la cantidad de plástico en nuestras vidas. Esto logra varios objetivos. Se requieren combustibles fósiles no renovables para fabricar plásticos, todo lo cual contribuye a nuestra huella de carbono. Reducir nuestro consumo personal de plástico significa que menos plástico está terminando en vertederos y océanos, donde se romperá en partículas más pequeñas, pero nunca se descompondrá.

La misión es reducir el desperdicio de plástico a través del consumismo consciente, dijo Miles Pepper de Final Straw. «Lo que hemos descubierto es que hay suficientes personas que creen en lo que estamos haciendo para apoyar a una empresa. Y con suficientes empresas como la nuestra, no hay duda de que las grandes corporaciones prestarán atención y se darán cuenta de que el cliente está buscando algo mejor». Hay que aprovechar las oportunidades de negocio en la lucha contra el plástico para salvar el planeta ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR