Despiertas por la mañana y te aseas antes de comenzar tus actividades diarias, te duchas, seleccionas ropa limpia, lavas tus dientes y sales camino al trabajo. Probablemente tu coche necesite también ser lavado al final del día o el próximo domingo por la mañana, pero eso rara vez ha presentado alguna complicación. A lo largo del día cumplirás con tus labores, volverás a casa y descansarás un poco para repetir todo esto la mañana siguiente; pero ¿qué pasaría si al despertar te encontraras con la sorpresa de que el agua se ha terminado?
Seguramente no te costará trabajo recordar un día en que el servicio de abastecimiento sufrió una interrupción por mantenimiento o alguna falla importante. ¿Recuerdas cuántas cosas tuviste que dejar de hacer como consecuencia de la ausencia de este recurso? Para millones de personas alrededor del mundo la escasez de agua potable es una situación constante, por lo que necesitan recorrer grandes distancias para abastecerse del líquido que con frecuencia carece de las condiciones de sanidad necesarias.
El Día Mundial del Agua parece una excelente oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar este valioso elemento y convertirnos en agentes de cambio ayudando a generar conciencia entre quienes nos rodean. En Expok nos dimos a la tarea de generar algunas postales que nos ayudarán a lograrlo ¿quieres ayudarnos a compartirlas?