Mamá es una de las primeras palabas que los seres humanos pronuncian en su vida. Cada vez que llega ese día del año dedicado a ellas las marcas muestran sus mejores obsequios, lanzan los mensajes más inspiradores y buscan reconocer lo importantes que son. Restaurantes, cines y plazas comerciales se llenan de familias felices, e incluso los hijos más distanciados hacen una llamada a casa para felicitar a la persona que les dio la vida. Todos quieren celebrar a mamá; pero ¿quién es ella?
En términos estrictos se trata de una palabra que se utiliza para referirse a aquella mujer que ha dado a luz a otro ser humano; aunque esta descripción se queda algo corta para expresar lo que ese conjunto de letras significa para una sociedad.
En un esfuerzo por hacer un acercamiento más profundo a ello, buscamos en Google imágenes de mamá y madre. Lo que nos encontramos fue una serie de mujeres acompañadas, en su mayoría por bebés. Todas ellas de piel blanca, todas felices, todas amorosas y todas perfectas. ¡Cuánta presión!
Busqueda de Google: Madre
Busqueda de Google: Mamá
Las mujeres que se han convertido en madres, y en verdad toda persona que haya estado cerca de una alguna vez en la vida, sabemos que todas estas imágenes están lejos de representar la realidad de la maternidad -especialmente con un bebé cerca-. A todas estas mujeres les hacen falta las ojeras y la cara de cansancio que inevitablemente nace luego de varias noches sin dormir.
Mamá no siempre tiene peinado y maquillaje perfectos, mamá no siempre es dulce y amorosa, mamá no siempre está abrazando a sus hijos y no, mamá no está feliz todo el tiempo. De hecho, mamá no está feliz la mayor parte del tiempo; a menudo se molesta, se desespera o se preocupa y muchas veces tiene que ser firme.
Las mamás los seres más fuertes e imponentes del mundo. Incluso los más grandes líderes responden ante el llamado de una madre, y también a sus regaños.
En Expok hemos decidido celebrar eso que nadie dice sobre mamá, reconociendo su poder a través de frases de algunas de las más imponentes de nuestras películas favoritas. ¡Echa un vistazo!