Sin importar la industria en la que te desarrolles o el tamaño de tu organización, el trabajo que realizas a diario puede tener un impacto significativo en el proceso de transformar positivamente tu entorno. Encontrar el momento exacto en el que esta fuerza tiene lugar puede constituir una gran motivación para continuar esforzándote día a día.
En los siguientes gráficos encontrarás algunas frases de directores generales y agentes de cambio que te inspirarán no sólo a encontrar el propósito en tu trabajo, sino a convertirte en promotor de prácticas responsables dentro de tu organización y en tu comunidad. ¡Ayúdanos a compartirlas!
Para el CEO de TOMS, Blake Mycocskie un elemento fundamental de la responsabilidad social es la comunicación cercana con tus grupos de interés y para conseguirla, es necesario relacionarte con ellos personalmente y no sólo a través de las redes sociales o los canales tradicionales que funcionan de forma unilateral, como la publicidad.
A través de esta frase, Daniel Lubetzky nos recuerda que la empatía es una herramienta fundamental para las relaciones humanas y, por tanto también puede ser aprovechada por las marcas que buscar una relación cercana con sus grupos de interés, ya que les permite comprender mejor sus inquietudes y dar respuesta puntual a sus necesidades.
Para gestionar adecuadamente tu reputación corporativa y generar estrategias que te permitan reducir el impacto ambiental y social de tu organización es necesario evaluar tu desempeño de forma constante y honesta a fin de encontrar áreas de oportunidad.
Tener verdadera pasión por un proyecto sólo es posible si éste se alinea con tus valores personales y te permite dedicar tu tiempo a desarrollarlo sin culpas. Vivir el propósito y respirarlo día a día es más sencillo cuando sabes que genera un impacto positivo.
Si deseas realmente generar un cambio necesitarás aliados dentro y fuera de tu organización, así que rodéate de personas que compartan tus valores y objetivos.
En un mundo en el que la responsabilidad social continúa siendo un agente diferenciador, buscar integrarla a tu modelo de negocios a veces significa nadar contra corriente; sin embargo, no significa que debas darte por vencido.
El cambio climático, igual que otros fenómenos sociales y ambientales, constituye un problema actual. ¿Por qué esperar para combatirlo? La solución beneficia a las nuevas generaciones, pero no es ajena a quienes viven en el mundo ahora.
Tanto individuos como organizaciones necesitan comenzar a buscar aliados que compartan sus objetivos y se alineen con sus valores a fin de comenzar a trabajan en conjunto y alcanzar mejores resultados a mayor velocidad.
La generación de un impacto positivo en el entorno tiene grandes beneficios para las organizaciones, sin embargo la iniciativa debe provenir de un deseo genuino de actuar de manera ética, no de un esfuerzo de marketing.
Las nuevas tecnologías por sí mismas no constituyen un arma contra la humanidad o una herramienta para el desarrollo, es el uso que las personas hacen de ellas lo que determina su papel en la historia.