Hay quienes pensarían que en pleno siglo XXI la equidad de género es un tema resuelto a nivel laboral, que las mujeres tienen la oportunidad de prepararse y trabajar en una gran diversidad de industrias y que el camino por recorrer es cada vez más corto, sin embargo se trata de un concepto que aún dista mucho de la realidad en México y en el mundo, ya que aún hoy no existe ningún país que haya logrado cerrar la brecha de género por completo.
El acceso a la educación y a servicios de salud adecuados es, para muchas mujeres en el mundo, algo imposible de alcanzar. En los países en vías de desarrollo millones de niñas enfrentan a diario la amenaza de violencia y el riesgo de un matrimonio forzado a edad temprana; suelen vivir aisladas en casa y muchas son sometidas a acoso e incluso abuso sexual mientras las oportunidades de los hombres a su alrededor parecen extenderse a gran velocidad.
En aquellas naciones con mayor nivel de desarrollo, los problemas que enfrenta el género femenino son sumamente distintos, pero existen. La brecha salarial y el sesgo de género en los puestos de liderazgo es algo que gobiernos, empresas y organizaciones deben comprometerse a erradicar por completo y para ello, muchas voces se han alzado con en objetivo de combatir toda clase de problemas sociales que las mujeres enfrentan en la actualidad.
Algunas de estas voces han sido reunidas en esta serie de pláticas TED con el objetivo de ayudarnos a conocer mejor el grave problema de la equidad de género y las acciones que todos podemos emprender para combatirlo, ¿nos ayudas a compartirlas?