Actualmente 33.4 millones de personas en el mundo viven afectadas por el virus del VIH de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que a lo largo del año pasado surgieron 2.7 millones de nuevos casos y dos millones de muertes debido a esta enfermedad.
La región de África subsahariana continúa siendo la más afectada por el VIH con alrededor del 60% de los casos y el 91% de nuevas infecciones en niños.
Acabar con la epidemia de sida para 2030 es posible, pero solo si se cierra la brecha existente entre las personas que tienen acceso a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH y aquéllas a las que se les ha dejado de lado.
Cerremos la brecha es la campaña de ONUSIDA para este año y significa capacitar a todas las personas, donde quiera que estén, para que puedan acceder a los servicios que necesitan.
En Expok hemos preparado estos wallpapers que reflejan las problemáticas y necesidades de las organizaciones y las comunidades para cerrar la brecha.