Un mundo más justo y libre de desigualdad. Se lee como un sueño casi imposible de alcanzar; sin embargo está en la mente de millones de personas en todo el mundo. Empresas y organizciones de la sociedad civil se suman a ese propósito todos los días y para alcanzarlo ponen en marcha un sin número de esfuerzos orientados a mejorar su impacto social y ambiental.
Para coordinar todos estos esfuerzos y orientarlos a una meta común, gobiernos de distintos países del mundo a través de la Organización de las Naciones Unidas, establecieron en 2015 una nueva agenda global con el objetivo de promover un crecimiento económico duradero, inclusivo y sostenible en el mundo.
Seguramente has escuchado hablar de ella, se trata nada menos que de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; un listado de 17 metas que integran aspectos económicos, ambientales y sociales con el fin de construir el mundo que todos queremos para el 2030.
Algunas empresas ya han comenzado a adoptarlos para orientar sus esfuerzos de responsabilidad corporativa y promover mejores prácticas dentro y fuera de sus industrias, pero no sólo ellas conocen la importancia de guiar al mundo a un futuro más sostenible y alejado de la desigualdad. Tus personajes favoritos del cine también quieren ayudar a construir un mundo mejor.
Es por ello que en Expok nos hemos dado a la tarea de reunir algunas de sus más acertadas frases relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Seguramente te ayudarán a comprender mejor lo que pretende esta agenda.