Quizás la forma más seria y precisa para conocer las estrategias de empresas con un modelo de negocio sustentable sea a través de su informe de responsabilidad social.
Una de las principales características de un buen informe de responsabilidad social es mostrar de forma estructurada acciones ligadas a las operaciones del negocio; esto sirve no solo como una forma de ser transparente, sino también provoca que más compañías sean motivadas a exponer retos, logros y avances.
Un ejemplo claro de como una compañía ha desarrollado un excelente informe de sustentabilidad es IEnova, la empresa esta cumpliendo 20 años y en el marco de esta celebración te muestra 20 elementos que no pueden faltar en un informe de RSE, con el fin de explicar lo más trascendentes en este tipo de documentos.
En la siguiente infografía la empresa te presenta cada una de las acciones que reafirman el compromiso con sus stakeholders y su visión del futuro. También puedes consultar y descargar la versión completa del Informe de Sustentabilidad 2015, que se encuentra en el sitio web de la empresa.