Desde 1838, Knorr se ha encargado de promover mejores prácticas alimenticias, cuidar el medio ambiente e inspirar personas a descubrir nuevos sabores.
El pasado 19 de febrero se celebró el primer aniversario del lanzamiento de Los 50 Alimentos del Futuro, un listado de productos alimenticios seleccionados debido a su valor nutricional, accesibilidad y bajo impacto ambiental, creado en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF), y especialistas en nutrición, agricultura y sustentabilidad.
Desde su lanzamiento, el listado de Los 50 Alimentos del Futuro ha sido reconocido como una fuerza de cambio por organizaciones líderes en el mundo, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas, además, ha obtenido apoyo de grandes ONGs, medios de comunicación, comerciantes y chefs de todo el mundo.
El Foro Económico Mundial, la Coalición para la Alimentación y el Uso de la Tierra (FOLU) y el Chef’s Manifesto son algunos de los órganos que sostienen que Los 50 Alimentos del Futuro son una fuerza positiva para promover la diversidad biológica y alimentaria.
Con el 73% de los consumidores globales interesados en cambiar sus hábitos de consumo para reducir su impacto ambiental (Nielsen, 2018) y el 70% buscando reducir su consumo de carne (Global Data, 2018), el listado Los 50 Alimentos del Futuro ha dado impulso a un cambio global en la alimentación, al integrar nuevos productos de origen natural para la creación de platillos saludables y variados.
Un ejemplo de cómo Knorr está utilizando Los 50 Alimentos del Futuro para lograr un impacto tangible y positivo es a través de la educación alimentaria, básica para crear buenos hábitos alimenticios desde temprana edad, pues en México, desarrolló una alianza con profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); en donde más de 900 profesores fueron capacitados mediante 9 talleres sobre los principios de una buena alimentación, adicional, se entregó material educativo acerca de Los 50 Alimentos del Futuro para que lo brindaran a sus estudiantes; esta alianza logró impactar a 47,000 alumnos durante el 2019, por lo que la meta para este 2020 es incrementar significativamente el impacto a más alumnos y profesores.
“Para 2025, estamos comprometidos en aumentar la cantidad de productos Knorr que utilizan Los 50 Alimentos del Futuro en al menos un 25%. En los próximos dos años, lanzaremos 25 nuevas variedades de productos basados en Los 50 Alimentos del Futuro en 10 de nuestros principales mercados», comentó April Redmond, Vicepresidente Global de la marca Knorr.
Hoy, tras un año de metas superadas, Knorr va a continuar trabajando en nuevas estrategias para que este 2020 más personas conozcan y apliquen en su vida diaria el variado listado de Los 50 Alimentos del Futuro.
Comunicado de prensa.