Las empresas de tecnología parecen haber emprendido una carrera por la atracción y retención de talento a través de una excelente oferta en salario emocional y la creación de oficinas en las que cualquiera moriría por trabajar y Yandex no es la excepción, las nueva sede en Moscú cubre cerca de 63.000 pies cuadrados en los que definitivamente se puede respirar felicidad.
El proyecto corrió a cargo de Za Bor Aquitects, que buscó crear un ambiente bastante informal que fuera estimulante para la creatividad de los trabajadores del buscador ruso, ya que se trata de una cualidad muy valorada por las empresas de tecnología.
Las 21 oficinas de Yandex distribuidas en 12 ciudades alrededor del mundo han sido diseñadas por Za Bor, por lo que la más reciente no podría ser la excepción. El edificio esta construido en una propiedad llena de columnas cuya influencia en los interiores es notable, por lo que los especialistas aprovecharon esta característica para brindar mayor comodidad a los trabajadores.
Los tres pisos conectados por un elemento genérico destinado a formar un lazo gigante, tienen lineas abiertas de comunicación en el techo, luches únicas en cajas geométricas complejas y macetas colgantes con flores que contribuyen a brindar un ambiente natural y relajado y además estimulan la productividad.
Sillones con colores brillantes y espacios destinados a la interacción entre los colaboradores, y paredes de pizarrón blanco y corcho le dan a las oficinas de Yandex un toque único, divertido y lleno de energía, mientras que la cafetería y un área de juegos con zona deportiva ofrecen a quienes trabajan en el buscador, un espacio para relajarse y soltar la presión que implica su labor en una de las compañías de tecnología más grandes de Rusia.