Esther Honig es una periodista estadounidense que esta decidida a documentar todo lo que sucede a su alrededor, se define a sí misma como una aventurera y amante de las conversaciones íntimas que le permiten conocer la diversidad de las personas y describe su objetivo como el posicionamiento de las historias más grandes y complejas vistas desde la lente de un sólo individuo.
Como parte de una nueva aventura, Esther emprendió el proyecto «Before and After», para el que contrató profesionales y amateurs de la edición fotográfica en diferentes países del mundo y les solicitó que modificaran una misma imagen para hacerla lucir hermosa.
Para explorar cómo varían los estándares de belleza de acuerdo a la cultura de cada nación, Esther entregó a cada editor un pago de entre cinco y treinta dólares junto con la esperanza de que cada uno de ellos hiciera de su fotografía un reflejo único de los estándares estéticos de su cultura, sin perder de vista la perspectiva de su creador.
El resultado
El esfuerzo de Esther dio como resultado un conjunto de imágenes que reflejan la visión de cada nación con respecto a la belleza.
Alemania
Argentina
Australia
Bangladesh
Chile
Estados Unidos
Filipinas
Grecia
India
Indonesia
Israel
Italia
Kenia
Marruecos
Pakistán
Reino Unido
Rumania
Serbia
Sri Lanka
Ucrania
Venezuela
Vietnam