El Super Bowl 50 ha concluido y los Broncos de Denver contra todo pronóstico fueron los campeones de la NFL en la más reciente temporada. Varios sucesos interesantes ocurrieron en torno al juego final visto por más de 114 millones de espectadores.
Las redes sociales se volvieron locas y el hashtag #SB50 se convirtió obviamente en trending topic durante el juego. Aprovechando esto, las bailarinas de Beyoncé quienes estuvieron en el espectáculo de medio tiempo, lanzaron una protesta social, exigiendo justicia por el asesinato de Mario Woods, hombre negro de 26 años muerto a tiros en diciembre por la policía en San Francisco, donde se efectuó el juego.
Beyonce’s dancers paid tribute to #MarioWoods, black man killed by San Francisco police. #SB50 #BlackLives pic.twitter.com/m2Pl9i5qKL
— Jamilah King (@jamilahking) febrero 8, 2016
Más allá de este reclamo, el Súper Tazón fue una vez más la vitrina para los mejores spots publicitarios del año, que tuvieron un costo aproximado de 5 millones por 30 segundos, y en este marco cabe resaltar que tres de estos fueron destinados netamente a temas responsables ¿cuáles fueron las marcas y cuáles sus mensajes?
Colgate
La conservación del agua empieza en casa. Colgate animó a cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, señalando que hacerlo puede ahorrar cerca de 3.000 galones de agua al año, cantidad suficiente para muchas otras actividades que demandan del líquido. La marca utilizó el hashtag #EveryDropCounts e incitó a conocer más del programa en su sitio.
NO MORE
NO MORE, la NFL y la agencia Grey en Nueva York, realizaron este spot para alertar a los espectadores de las señales de violencia doméstica y sexual; la OSC busca también abrir un canal para denuncias y soporte. El spot está diseñado de la manera más económica posible pero no por ello pierde impacto. Muy ad hoc a nuestros días de comunicación digital.
Anheuser-Busch InBev -Budweiser
Budweiser hizo equipo con Helen Mirren para lanzar un movimiento de consumo responsable enfocado en los conductores con el fin de proteger sus vidas y las de los demás. Usó el hashtag #GiveADamn