Una de las formas de mitigar el hambre en México —situación que afecta a cerca de 4.8 millones de personas en nuestro país a diario— es brindar acceso a productos de forma gratuita y acercarlos a las comunidades vulnerables. Esta labor es la que realiza la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), que día a día apoya a muchas personas para que puedan tener comida en su mesa.
Entendiendo los esfuerzos de la organización, y como parte de su compromiso con «alimentar un mundo mejor», Grupo Bimbo —la panificadora líder a nivel global— decidió que, junto a corredoras y corredores que se dieron cita en el Bimbo Global Race 2022, impulsaría a BAMX, por medio de la donación de rebanadas de pan, que ya llegaron a 16 sucursales de esta institución.
Mitigar el hambre en México con ayuda del deporte
Con seis ediciones previas, el Bimbo Global Race es la carrera con causa en la que Grupo Bimbo se compromete a donar pan a quienes más lo necesiten. Este año en México, la competencia consiguió 3.7 millones de rebanadas, es decir, el equivalente a 162 mil 300 paquetes, que ayudarán a miles de beneficiarios de los bancos de alimentos nacionales.
Lo anterior se logró gracias a los más de 23 mil participantes que completaron trayectos de 5 y 10 kilómetros. Nuestro país fue uno de los que contó con más corredores, por lo que alcanzó esta importante cifra de pan, que contribuye a un futuro en el que la inseguridad alimentaria no sea un factor de desigualdad.
En este sentido, Grupo Bimbo ha tomado su visión y la está ejecutando, pues para la compañía es fundamental mitigar el hambre en México y en el mundo. Y, de manera general, se alcanzó la cifra de 6.8 millones de rebanadas donadas que se repartieron en los países que fueron sede del Bimbo Global Race 2022.
«Queremos alimentar el bienestar de las personas y la naturaleza porque estamos convencidos que la única manera de lograr un verdadero cambio es trabajando en ambos sentidos».
Grupo Bimbo.
Una visión en beneficio de todos
Con acciones como las del Bimbo Global Race, la compañía lleva a cabo su estrategia de sustentabilidad, vinculando a sus comunidades y grupos de interés con problemáticas tan complejas como la de mitigar el hambre en México. Y es que, para el Grupo, es una prioridad que las personas no vivan con falta de comida, pues, congruente con su mercado, sabe del potencial que tiene para generar valor compartido.
Es así que, con Alimentamos por un Mundo Mejor, Grupo Bimbo está contribuyendo a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que con esta iniciativa está buscando nutrir a las personas y el planeta. Lo anterior, por medio de tres ejes principales:
- Para ti.
- Para la vida.
- Para la naturaleza.
Estas directrices implican el uso de más nutrientes en los productos favoritos de la panificadora, asegurar que cada mesa tenga pan de la mejor calidad, y llevar prácticas sustentables en los cultivos. Con estos objetivos tan claros, Bimbo sigue fortaleciendo su aporte para crear un futuro sostenible, en el que el bienestar colectivo sea una realidad.