Luego del terrible atentado cometido el pasado domingo contra el satírico semanario francés Charlie Hebdo, en el que más de diez personas perdieron la vida a manos de dos terroristas, la comunidad internacional ha levantado la voz para condenar el hecho y pronunciarse con voz fuerte y clara a favor de la libertad de expresión.
Muchos de los más poderosos líderes mundiales incluso se han reunido en las calles de París para marchar condenando estos actos de violencia, y aunque algunos de ellos han sido fuertemente criticados por su falta de coherencia, se trata de un acontecimiento que refleja en gran medida en sentimiento de solidaridad que se ha respirado entre la comunidad internacional a lo largo de los últimos días.
Pero este sentimiento de solidaridad no sólo ha invadido la esfera política ayudando a mejorar la reputación de algunos líderes mundiales; también ha salido a las calles para tomar monumentos emblemáticos, conquistar los medios de comunicación y por supuesto llenar las redes sociales.
Los siguientes gráficos pretenden ilustrar esta solidaridad, algunos de ellos incluso han sido generados en países de Medio Oriente.