Durante 2021, en Santander México, el 40% de las promociones para posiciones de liderazgo fueron de mujeres, y un 50% de las participantes de nuestros programas de desarrollo de talento son mujeres que van a ocupar puestos estratégicos, lo que confirma el compromiso de inclusión del banco.
A fin de impulsar la inclusión, el banco creó su Consejo de Diversidad e Inclusión que trabaja bajo un Liderazgo Incluyente con acciones enfocadas en cuatro pilares: LGBT+, Equidad de Género, Discapacidad, y Talento Generacional, con una red de aliados conformada por cientos de colaboradores dentro del banco.
Banco Santander se ha consolidado como una institución modelo en el impulso para que mujeres participen en posiciones de responsabilidad. En México, las mujeres pasaron de ocupar el 8% de las posiciones de alto liderazgo en 2016, a un 18% en 2021; también contamos con una de las mejores prácticas en gobierno corporativo, ya que de nuestros 11 consejeros propietarios, cuatro son mujeres, lo que representa casi el 40%; a nivel global, somos ejemplo al pasar del 5% al 23% en mujeres en el Consejo.
Santander es la única institución que tiene una presidenta global, Ana Botín, y una mujer como presidenta del Consejo en México, Laura Diez Barroso. A nivel global el banco ocupa el primer sitio en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022.