Con el Día Mundial del Reciclaje y el Día Mundial del Medio Ambiente próximos a celebrarse, te podrás preguntar de qué manera una empresa transnacional como Mars, puede contribuir para ayudar a mejorar nuestro planeta y más específicamente a nuestro país.
Por ello, a continuación, te compartimos 5 acciones que la empresa familiar encargada de operar algunas de las marcas favoritas de las personas, como M&M’s, Snickers, Milky Way, Skittles, Lucas, Orbit y también de sus mascotas como Pedigree, Whiskas, Sheba, Cesar, Royal Canin y Eukanuba lleva a cabo en México:
1. Uso de energías sustentables
Actualmente, la obtención de energía es uno de los mayores retos que afrontamos como sociedad, por ello, resulta cada día más importante continuar innovando en opciones sustentables para contribuir a tener un planeta más sano. En Mars México, desde el 2018, el 100% de la electricidad usada en las plantas de manufactura de la compañía proviene de energía eólica, y el 53% de la operación global proviene de energía eléctrica renovable del sol y del viento, lo cual representa un gran paso en sustentabilidad.
2. Transformación de residuos de empaques en productos artesanales
Mars, en alianza con la Fundación Mitz, llevan más de 13 años transformando residuos de empaques, de una forma creativa, en la elaboración de productos únicos tejidos por artesanas mexicanas. Bolsas, carteras, estuches, canastas, entre otros, son comercializados en diferentes tiendas de M&M’s alrededor del mundo, en las Chocoboutiques Turin en México, así como a través de Amazon Handmade.
Además del beneficio ecológico, más de 1,000 mujeres de comunidades vulnerables del país han recibido empoderamiento laboral y personal, que se ha visto reflejado en su desarrollo y el de sus familias.
Con las ganancias que se obtienen de la venta de estos productos artesanales, se ha logrado capacitarlas, brindarles sueldos justos, y además se donan recursos económicos para becas educativas.
3. Incrementar y cuidar la productividad del cacao
Uno de los alimentos favoritos de los mexicanos y del mundo, es el chocolate. Mars apoya el cultivo de su emblemático ingrediente, el cacao, a través del proyecto “Por amor al Cacao”, con el que ha contribuido a incrementar la productividad del cacao en México de manera sustentable, teniendo impacto en los campos cacaoteros de Pichucalco, Chiapas.
Entre los resultados a destacar, está la productividad de las parcelas inscritas al proyecto que ha aumentado de 100 kilos a 1 tonelada por hectárea, en gran parte debido al uso de plantas de buena calidad y a la capacitación que los más de 100 agricultores mexicanos han recibido; este incremento ha contribuido en la mejora de la calidad de vida de sus familias.
4. Promover la adopción y crear espacios para perros y gatos
Para muchos, las mascotas son parte de la familia e indudablemente hacen de este mundo un lugar mejor. No obstante, en México existen muchos perros y gatos que necesitan una oportunidad para encontrar un hogar amoroso.
Con el programa Pedigree® Adóptame, desde hace 11 años, Mars ha sumado esfuerzos para dar una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de calle, y gracias al trabajo con albergues y asociaciones aliadas, ha sido posible la donación de más de 5 mil toneladas de alimento, la adopción de 54 mil perros y gatos, además de 410 mil esterilizaciones.
Mars apoya a través de Royal Canin, en conjunto con algunas de las principales instituciones a perros de asistencia, mientras que el hospital Veterinario UNAM – Banfield, colabora con los perros de trabajo y rescate, guías de México y con el albergue Nenuki. También tiene una plataforma educativa llamada “Ciudad para las Mascotas” que busca fomentar la creación de entornos amigables y asegurar que los tutores de mascotas puedan disfrutar los beneficios de su compañía. Ahí se comparte información basada en la ciencia para la correcta alimentación y salud de los perros y gatos, así como temas de tenencia responsable.
5. Contribución con voluntariado corporativo
Hoy en día Mars permite a sus colaboradores desarrollarse dentro de la compañía, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Todos en Mars están convencidos que el mundo que quieren mañana comienza con las acciones que realizan hoy. Por esta razón, el voluntariado corporativo es una actividad que impulsa, a través de experiencias, beneficios a la comunidad, regalando 16 horas de tiempo laboral a cada “marsiano”, como ellos se denominan.
Algunas de las actividades en las que enfocan estos esfuerzos son: reforestaciones, trabajo con la Fundación Mitz, apadrinar entrenando a un perro de los albergues de Pedigree Adóptame® para que les sea más sencillo ser adoptados, Guía PETSCHOOL en escuelas de bajos recursos, rehabilitación de parques “dog friendly”, limpieza del Río Querétaro, recolección y donación de tapas de plástico para apoyar con tratamientos a niños con cáncer, actividades con casas hogar y casas de adultos mayores, entre otros.
Sabemos que el mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy, por esto, estas son acciones que se unen a los muchos esfuerzos para asegurar un futuro sostenible a las próximas generaciones.
Comunicado de prensa.