Los años 20 es una de las mejores épocas para crecer en el ámbito personal y laboral. Este periodo es ideal para plantearnos objetivos y comenzar a trazar nuestro camino hacia el éxito. Aunque para llegar a él, tendremos que enfrentarnos a ciertos obstáculos y lecciones.
Muchos de estos inconvenientes te harán pensar que jamás podrás llegar a cumplir tus metas pero estos consejos de mujeres exitosas, te ayudarán a comprender que los buenos resultados no se obtienen tan fácil. Así que… ¡Toma nota!
Consejos de mujeres exitosas
Primero hay que tratar de entender que todo sucede por una razón pero estas mujeres exitosas reconocen que si pudieran retroceder el tiempo, hubieran aplicado los siguientes consejos para reajustar su viaje.
Sin embargo, saben que sin estos tropiezos no podrían haber llegado hasta donde están. Es por ello que decidieron compartir estos tres consejos para que los puedas aplicar a tiempo y fomentar un mejor desarrollo profesional y personal.
1-. Viaja y vive el mundo
Amanda Bradford, fundadora y CEO de The League logró construir una aplicación de citas que hoy en día es todo un éxito.
La empresa The Ligue hasta el momento tiene una lista de espera de 1,5 millones de personas en 60 ciudades a nivel nacional e internacional y ha crecido un 100% año tras año desde su lanzamiento.
Ahora con 34 años, Bradford está feliz con el éxito que ha encontrado y las conexiones que ha podido fomentar pero desearía haber seguido el consejo de su ex jefe en Google que la invitaba a conocer el mundo y aprender en otra parte de él.
Para Bradford, cualquiera que tome ese salto y se mude al extranjero para continuar su educación o trabajo, rara vez lo lamenta.
En su caso, le hubiera gustado que en sus 20 hubiera invertido más en la exposición laboral global, sobre todo porque a los 34 comprendió que la experiencia laboral global y los viajes son contribuyentes clave para la realización empresarial y personal.
“Desearía haber viajado y forjado mi propia experiencia global en mis 20 años porque ahora es demasiado difícil. Estoy dedicada a The League y su rápido crecimiento”, mencionó.
Bradford menciona que a medida que la aplicación se expande a ciudades internacionales, ya en Londres y París, sería útil tener un conocimiento de primera mano de cada mercado y de una red de personas en el terreno.
Consejo: Así que sí, su meta es invitar a que el talento joven se atreva a estudiar en el extranjero, a viajar más y construir una red de contactos rica en diversidad que en un futuro les ayudará a expandir sus ideas y negocio.
2-. No tengas miedo a preguntar
Suzanne Simon decidió llevar el dicho “de la granja a la mesa” a “de la granja al taco” y fue así como creó “Chaia Tacos” en el mercado de agricultores de la Casa Blanca.
En este momento, Michelle Obama, quien era la Primer Dama, lanzó la campaña: “Vamos a mudarnos”, e inspiró a Simon a comprar verduras locales y a desarrollar recetas sustentables y nutritivas con estos ingredientes
A pesar de que sus más cercanos creían que los tacos de calabaza o de champiñones no serían todo un éxito, la realidad es que lo fueron y hasta el momento ha vendido más e un millón de tacos saludables.
Hoy en día, reconoce que su negocio continúa creciendo y expandiéndose, sin embargo lamenta que a sus 20 haya tenido tanto miedo de preguntar y obtener respuestas que alimentarán su visión, así como de cometer errores.
Suzanne compartió que en algún momento su hermana le dijo que no debía de saber todo y que por lo mismo, no tenia que preocuparse por resolver todos los conflictos que se le presentaban.
Consejo: “Si hubiera seguido su consejo en ese momento, creo que me habría centrado más en las soluciones y habría cometido errores con más confianza. Me ha llevado muchos años aprender a dejar ir, aceptar errores y darme cuenta de que no puedo controlarlo todo. Tome el consejo y externalicé”, mencionó.
3-. Toma los buenos consejos
Por su parte, Ali Grant, fundador de Be Social PR, señaló que el mejor consejo que aprendió fue escuchar a las personas que ya han pasado por el mismo proceso de crecimiento profesional y aprender de los altibajos que tuvieron así como de sus casos de éxito.
“Pensé que podía hacerlo todo y lo sabía todo. Resulta que no lo hice. Cometí muchos errores en el liderazgo y en las grandes decisiones de negocios causaron mucho estrés innecesario», mencionó.
Pero en el momento que decidió tomar este consejo y comenzó a escuchar la sabiduría de otros y a subcontratar áreas en las que no era experta pudo cumplir sus metas y aprender más.
Consejo: “No puedes saberlo todo, especialmente a los 24 años. Desearía haber absorbido más consejos de un mentor fuerte y otros líderes empresariales experimentados, de modo que podría haber evitado los errores que cometí. Cambia tu actitud y cambiarás tus ingresos”.
4-. Cambia tu actitud
En el caso de Ronda Jackson, comparte que mientras trabajaba en una empresa de ventas, todos los días, el «manejador de automóviles», como ella lo llamaba, repetía este mantra: «Cambia tu actitud y cambiarás tus ingresos”.
Durante esa época, Ronda decidió no escuchar este consejo y solo se enfocaba en vender y dejo todo lo demás para después pero más tarde comprendió las creencias limitantes inhiben tu capacidad, ambición, prosperidad, relaciones, salud, calidad de vida y capacidad para tener un impacto significativo en las cosas que más te interesan.
Consejo: “Mirando hacia atrás, fue una breve lección de vida, no sobre la venta de jabón, sino por el hecho de no permitir que las circunstancias actuales se interpongan en lo que usted quiere ser”, mencionó.
Su perspectiva definitivamente cambió después de tomar este consejo, y ahora es una de las mujeres exitosas que cuenta con una empresa multimillonaria que está en el Inc. 5000.
5-. Reconoce
Cuando eres un elemento exitoso y a veces ambicioso, dejas todo atrás para lograr tu meta lo más rápido posible pero a veces esta presión te puede llevar a cometer errores y a no tomar las mejores decisiones.
Tomando el caso de Ally Davidson, quien se convirtió en una gran líder y en la creadora de Davidson, a ella le hubiera gustado tomar las cosas más en calma y tomar el consejo de su entrenador de negocios que precisamente señala que, también era bueno tomarse un descanso y analizar más las cosas.
“Cuando vas constantemente a 100 mph, cometerás errores y perderás el enfoque en el camino. Cada año, tus prioridades continuarán cambiando y, de repente, no tendrá el mismo tiempo, energía o enfoque que alguna vez tuvo”, señaló.
Consejo: Davidson comparte que todos debemos aprender a dejar ir las cosas pequeñas, elegir algunas cosas en las cuales enfocarnos realmente, y siempre asegurarnos de tener una buena armonía en nuestra vida para darnos los descansos que merecemos y las recompensas por un trabajo bien hecho.
Los consejos de mujeres exitosas como ellas, pueden ayudarte a mejorar tus estrategias, a escuchar a esas voces de experiencia y a ser más paciente.
Todas lograron sus objetivos pero como leíste, no fue tan fácil ni rápido y cada una se enfrentó a diferentes obstáculos que aprendieron a solucionar y que les dejaron una importante lección.
Estimada Giovanini.
Excelentes consejos y descritos en anécdotas son importantes para cualquier ser humano independientemente de la edad. Considero que nunca es tarde para aprender. gracias, por compartir estos valiosos aportes para el crecimiento personal y profesional.
Noé Mendoza / El Salvador, C.A.
Son consejos muy buenos!
Gracia para compartir!