Las empresas con políticas LGBTI+, reconocen que la diversidad y la inclusión son dos conceptos que poco a poco comienzan a llenar de color tanto a las compañías, como al mundo entero.
Estos dos conceptos involucran a personas llenas de talento, empoderamiento y liderazgo que tienen mucho que aportar y enseñarnos. Sin embargo, todavía nos queda un largo camino por recorrer cuando se trata de proteger los derechos de las personas LGBTI+.
Más empresas inclusivas y diversas
En estos últimos años, hemos podido ser testigos de un progreso tanto en las reformas legales, como en las actitudes sociales que apoyan y buscan empoderar a la comunidad.
De hecho, los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han reformado la legislación y promulgado medidas para proteger los derechos de las personas LGBTI+.
Ellas apoyan a la Comunidad LGBTI+ y desarrollaron políticas más inclusivas ???️?.
A esta nueva legislación se le han sumado algunas empresas que han integrado políticas contra la discriminación en el lugar de trabajo y otras iniciativas que fomenten un espacio más inclusivo y diverso.
La fundación Human Rights Campaign (HRC), tomando en cuenta estas políticas y el cambio positivo que se esta dando, publicó nuevamente su reporte “Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral 2018«, en el cual integra a las compañías que están desarrollando iniciativas para promover la inclusión de la comunidad LGBTI+ y la diversidad en los centros de trabajo.
5 Empresas con políticas LGBTI+
Este listado integra a 32 empresas que cumplieron con todos los requisitos de la encuesta, y que comparten casos de éxitos poderosos de los que tu marca puede aprender mucho.
A continuación, te compartiremos cinco de estas 32 empresas con políticas LGBTI+, que te inspirarán a crear e integrar mejores políticas a favor de la diversidad.
1-. Ikea
La empresa se ha encargado de llevar la diversidad y la inclusión a todos los países y rincones en los que opera. Sus iniciativas no solo buscan romper con los prejuicios, también están desarrollando entornos de trabajo que sean totalmente inclusivos.
En el caso de su corporativo ubicado en Canadá, la campaña «Beautiful Possibilities», busca posicionarse como un ejemplo más de la fuerte apuesta que la marca sueca está haciendo para apoyar a la comunidad y a otros temas sociales.
Mientras que en Italia y en otros países, compartió publicidad para combatir la homofobia:
Love Ikea tag line during gay marriage debate in Italy “No instructions needed to build a family” #whywefight #LGBT pic.twitter.com/1yuxE2CqB3
— Fabrice Houdart (@HoudartUN) 16 de septiembre de 2016
De acuerdo con la compañía, sus pautas reflejan los valores de la compañía IKEA, incluidos la igualdad de derechos y oportunidades para todos.
La Revista Fortune y su listado de las 100 Mejores Empresas para Trabajar de 2017, resaltó que en IKEA, más del 47% de sus colaboradores son personas que actualmente siguen clasificados dentro de los grupos vulnerables, cuando, y según con la empresa, ya no tendrían por qué ser llamados de esta forma.
2-. IBM
La compañía de tecnología multinacional estadounidense, tiene operaciones en más de 180 países, y en los últimos 10 años ha desarrollado grandes iniciativas a favor de la comunidad LGBTI+, y la igualdad.
The IBM Brazil team have been having a busy #PrideMonth! Here is a pic from their LGBT+ event in Hortolandia!? They even made an LGBT+ Ally Lanyard cake! ? #InclusiveIBM @I@IBMLGBT pic.twitter.com/Grh8zzSoGp
— IBM Jobs (@IBMJobsGlobal) 27 de junio de 2018
Un comunicado de prensa compartido por la Casa Blanca de Obama de 2016, señaló que el fundador de IBM, Thomas J. Watson Sr, en 1935 señaló que la equidad de género se expandiría en toda la compañía, y que tanto hombres como mujeres harían las mismas actividades y tendrían el mismo sueldo.
Ahora, la compañía se ha encargado no solo de fomentar la equidad de género, también de impulsar un espacio de trabajo inclusivo en el que las personas puedan mostrarse tal y como son.
To mark the beginning of #PrideMonth here is an example of just one of the ways IBM has supported the LGBTI+ community! #InclusiveIBM https://t.co/xiPYrHtYfs
— Mahesh Kulkarni (@Bornfreak78) 22 de junio de 2018
«Estuvimos entre las primeras compañías en incluir orientación sexual como parte de nuestra política de igualdad de oportunidades, y extendimos los beneficios a todos los colaboradores y a sus familias, hace casi 20 años», dice Lindsay-Rae McIntyre, directora de diversidad de IBM.
Sus políticas se extienden a los 53 países en donde laboran y buscan que estos beneficios puedan empapar al ADN de sus socios.
3-. Nestlé
Planificar una estrategia de inclusión e igualdad no es un reto sencillo. Este compromiso no solo debe generarse al exterior, también al interior con políticas y valores que ayuden crear un mundo mejor.
Nestlé cuenta con una política de diversidad e inclusión, que reafirma su compromiso por ofrecer productos que ayuden a elevar la calidad de vida de las personas.
Nestlé se compromete con la ONU para defender derechos LGBTI+ https://t.co/RrzbK87onP vía @@expok
— Jenny Tamayo Montoya (@Jennyta59) 22 de junio de 2018
Esta iniciativa posicionó a la compañía, como un agente de cambio. que busca impulsar la igualdad de derechos y respeto en el ambiente laboral. Aquí abajo podrás conocer más sobre este tema:
Además de estas políticas, la compañía se ha encargado de desarrollar otras iniciativas en los países en los que opera:
Nestlé staff from across the UK participated in York Pride again this year, proudly raising their flags in support of greater equality for LGBT+ people. https://t.co/nA3HXeDbYI #FlagItUp #YorkPride pic.twitter.com/ntwW9l9mwY
— Nestlé UK & Ireland (@NestleUKI) 18 de junio de 2018
4-. Kellogg
Kellogg es otra compañía que desde sus inicios se ha encargado de fomentar la diversidad y la inclusión en su equipo de trabajo y en sus iniciativas.
Kellogg’s congratulates LGBT Americans on Marriage Equality! pic.twitter.com/k36u8HgywI
— Kellogg’s (@KelloggsUS) 26 de junio de 2015
Anteriormente, te compartimos que el compromiso de Kellogg con la diversidad se remonta a su fundador, W.K. Kellogg, pionero en el empleo de mujeres y quien traspasó fronteras culturales. Con aproximadamente 33,000 empleados en todo el mundo y con productos fabricados en 18 países y comercializados en 180 países de los 6 continentes, Kellogg es sin duda, una compañía incluyente, multinacional y multicultural.
La compañía cuenta con el programa KPride & Allies, y el cual se extendió a diferentes países. En él aborda conferencias sobre cómo llegar a ser una compañía más inclusiva; iniciativas a favor de una cultura más abierta; contenidos publicitarios más responsables, entre otras iniciativas.
“Kellogg es una empresa que se ha comprometido en crear un entorno en el que todos los colaboradores nos sentimos incluidos. Todos somos tratados con dignidad y respeto, y se nos ofrecen las condiciones para contribuir a nuestro éxito futuro. Sin duda el integrar a todos los empleados y fomentar nuestra pasión por lo que hacemos, es parte fundamental del éxito de Kellogg,” comentó Francisco Ibarra, Gerente Sr. De Desarrollo de Clientes Kellogg México y Líder de la red LGBTI+ para Kellogg México.
5-. Microsoft
Microsoft es otra compañía que se ha vuelto más amigable hacia la comunidad LGBTI+, durante la última década. La empresa desde el 2005 se ha mostrado firme sobre no permitir la discriminación en los espacios de trabajo y fomentar un lugar más amigable y e inclusivo.
We’re parade ready at Toronto Pride! #PrideTO #Pride2018 #MicrosoftLife pic.twitter.com/LZixC52WK0
— Microsoft Canada (@microsoftcanada) 24 de junio de 2018
De acuerdo con Brad Smith, abogado corporativo y vicepresidente senior, hoy en día las empresas están comprendiendo la importancia de ser más abiertos e incluso el valor que tiene luchar contra las leyes estatales que prohíben esta libertad.
This weekend in Seattle, Microsoft and #ReactorSeattle will be supporting our #LGBT #dev communities by celebrating #Pride. Who’s joining us at the @ourseattlepride parade? https://t.co/Ht4e0n9sLW pic.twitter.com/AJDQAsK7AG
— Microsoft Reactor (@MSFTReactor) 22 de junio de 2018
«Si bien se han logrado avances importantes para avanzar en los derechos LGBTI+, todavía hay lagunas. Los estándares corporativos, establecidos por el sector privado, pueden ayudar a las empresas a articular sus valores y defender los derechos de las personas LGBTI+ en el lugar de trabajo y las comunidades en las que hacen negocios», señaló.