PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa5 iniciativas de EY para lograr mayor diversidad e inclusión

5 iniciativas de EY para lograr mayor diversidad e inclusión

La diversidad se puede definir como una gran paleta de colores y matices, y su complejidad radica en reconocer las particularidades de cada persona, incluyendo la diversidad sexual. Más allá de tratarse como una tendencia o entender el concepto de una manera superficial, es una cuestión de justicia social, respeto, protección y defensa de los derechos humanos de las personas.

A pesar de que la diversidad sexual ha logrado una mayor visibilidad conceptual, las personas con una orientación sexual e identidad de género (OSIG) divergente enfrentan importantes retos como estereotipos e ideas discriminatorias y/o no incluyentes. Además, existen rezagos que impiden su inclusión en las organizaciones, reduciendo su capacidad de aprovechar los beneficios y oportunidades de los diferentes atributos que integran a las personas. Dichas limitaciones impiden el desarrollo del potencial organizacional, el aprovechamiento del talento y el florecimiento de la innovación a lo largo y ancho de las empresas.

Las estrategias de diversidad, equidad e inclusión no se pueden ver como fórmulas genéricas ya que varían dependiendo de la industria, tamaño de la empresa, locación geográfica e incluso el origen del capital. Por ello, EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, presenta cinco iniciativas que se recomienda adoptar en el ámbito organizacional:

  1. Incorporar en las políticas para prevenir la discriminación las formas específicas de bifobia, transfobia y lesbofobia ya que, por lo general, cuando se habla de orientación sexual, el estereotipo tiende a centrarse en hombres gay.
  2. Revisar las políticas de paternidad y maternidad. Incluyendo de manera expresa a familias lesbomaternales y homoparentales. De esta forma, de manera textual, se reconocen los beneficios de parejas conformadas por dos personas del mismo sexo.
  3. Realizar alianzas estratégicas con colectivos de mujeres diversas que puedan dar acompañamiento a las empresas para perfeccionar sus prácticas laborales que beneficien a mujeres LBT.
  4. En las campañas internas y externas visibilizar a mujeres lesbianas, trans y bisexuales, yendo más allá de las fechas icónicas como junio o mayo.
  5. Desarrollar protocolos de inclusión de personas trans. Cada protocolo se tiene que adaptar conforme al tamaño de la empresa.

Para lograr una cultura de inclusión, es necesario el compromiso a largo plazo de los líderes organizacionales para evitar medidas superficiales y realmente reconocer e integrar la diversidad sexual en sus organizaciones. Esto implica la creación de prácticas internas inclusivas y no discriminatorias, auténticas y con propósito, encaminadas a la sensibilización sobre las necesidades y retos de los colectivos de la divergencia sexual, así como estratégicas de inclusión y apoyo para las personas LGBT+.”, afirma Abril Rodríguez, Socia de Impuestos para EY México y Líder de Diversidad e Inclusión para EY Latinoamérica Norte.

Es prioritario reconocer y proteger los derechos humanos, respetar y aceptar la diversidad sexual para así contribuir al desarrollo y florecimiento del potencial del ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR