Actualmente, el cambio climático es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad, incluso la Organización Meteorológica Mundial (OMM) asegura que los impactos ya son perceptibles. Uno de los principales motivos de esta crisis es la emisión de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), los cuales se producen en exceso, en su mayoría por las actividades industriales.
Si bien, muchos de los GEI —como los cinco que te presentamos— están de forma natural en la atmósfera, y su función es absorber los rayos del Sol y distribuirlos en forma de radiación, también son los que causan el efecto invernadero, un fenómeno que regula la temperatura en la superficie terrestre, pero que al verse modificado ha intensificado su proceso.
En este sentido, muchas empresas están trabajando en disminuir sus emisiones GEI, por medio de estrategias de compensación o eliminación directa, buscando ser neutrales o Net Zero. Muestra de ello es el Banco Santander que se ha comprometido a esta última meta.