Formar a las nuevas generaciones y ofrecerles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y contribuir al desarrollo social es sin duda una actividad que refleja el sólido compromiso de quienes ejercen la enseñanza por ayudar a crear un mundo mejor.
Aún así alrededor del mundo existen maestros que han decidido llevar este compromiso unos pasos más lejos a través de acciones solidarias en las que a través de su profesión llevan todo su conocimiento y apoyo a niños en situación de vulnerabilidad. Así que por qué no
Marilyn Gambrell
Esta ex oficial de libertad condicional se sintió obligada a hacer una diferencia en las vidas de los niños cuyos padres se encuentran encarcelados, por lo que decidió comenzar la organización No More Victims con el fin de ofrecer clases en un ambiente de confianza que les permita liberarse de los miedos y los secretos.
Gregg Breinberg
Este profesor de la primaria de Staten Island consiguió que sus estudiantes de música cantarán nada menos que en una entrega del Oscar. A través de la práctica del arte, Breinberg busca ofrecer a sus alumnos un escaparte para ayudarles a superar los momentos difíciles. «Mis estudiantes me han enseñado a sonreír a pesar de las dificultades. Muchos de ellos han pasado por más de lo que podrías imaginar y sin embargo al entrar a un audotorio cantan con el corazón» declaró.
Michelle Shearer
Comenzó su carrera como voluntaria en una escuela para estudiantes con sordera y desde entonces descubrió una ruta para dirigir su compromiso, por lo que obtuvo un certificado de enseñanza y se dedicó a profesionalizar las técnicas para dirigir el conocimiento a este sector.
Erin Gruwell
Muy probablemente la conoces en su versión cinematográfica, ya que la historia de esta profesora llegó a la pantalla grande luego de que comenzara a enseñar a los estudiantes del centro Woodrow Wilson High School en 1994 adquiriendo material para ellos incluso de su propio dinero.
Sydney Engelberg
Una carrera de más de 45 años respalda la labor de este profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén que ha adoptado el compromiso de lograr que sus estudiantes no trunquen su preparación tras convertirse en madres.
La imagen en la que aparece cargando al bebé de una de ellas mientras continúa dando clase se ha convertido en viral y sin duda alguna es una inspiración para todos quienes buscan dar un paso más en el ejercicio de la enseñanza.
Que nos sirvan de ejemplo e inspiración!