Vivienne Westwood no es solo una de las diseñadoras más respetadas de Reino Unido, promotora del movimiento punk, y Dama del Imperio Británico, sino que también es activista por la sustentabilidad en la moda y en la vida diaria.
Entre otras cosas, Westwood presentó el año pasado una línea de bolsas éticas realizadas por artesanos africanos con productos reciclables, con el fin de crear empleos y dotar a la gente de habilidades prácticas; donó 1 millón de euros a la lucha contra el cambio climático explicando que no puede esperar a que los gobiernos tomen la iniciativa, y diseñó una botella de agua reutilizable en conjunto con la marca SIGG.
En una reciente entrevista explicó las 5 acciones que lleva en su vida diaria con el fin de ser más sustentable:
1. Compra menos: «Compra menos, elige bien y haz que las cosas duren. De verdad pienso que la gente debe ejercitar su derecho a elegir y no consumir sin pensar, comprando una cosa tras otra todo el tiempo»
2. Visita a galerías de arte: «El amante del arte no consume. Invierte en el mundo al relacionarse con los genios del pasado. Mi lema es : Obtienes lo que das»
3. Lee: «El mejor accesorio de moda es un libro»
4. Prepara tu propia comida: «Comprar y preparar tu propia comida te hace relacionarte con el mundo y te da un sentido de realidad»
5. D.I.Y (Hazlo tú mismo): «Usa una pieza de tela hermosa o pide cosas prestadas para combinarlas con tu propia ropa»