Para poder abastecer de oxígeno a una persona diariamente, se requieren de 22 árboles y un gran terreno. Con el crecimiento de las urbes, es necesario aprovechar todos los espacios posibles para reforestar y crear áreas verdes que proporcionen oxígeno.
El pasado 24 de mayo se llevó a cabo una jornada de reforestación en Tecámac, Estado de México, denominada Día verde, donde en alianza con la comunidad y el ayuntamiento del municipio, se lograron plantar 500 árboles de distintas especies en la colonia Héroes Tecámac.
Los árboles fueron donados por el vivero CEMEX de Planta Barrientos, como parte de los programas de responsabilidad social de la empresa en el eje de medio ambiente. La presidenta municipal, Rocío Díaz Montoya, y el Gerente Comercial de CEMEX, Arturo Soler Franco, fueron quienes dieron inicio a la jornada, plantando el primer árbol y poniendo el ejemplo.
La invitación a participar en este evento se extendió a colaboradores, familia, amigos y sociedad en general, sumando esfuerzos de más de 50 voluntarios de CEMEX, y alrededor de 100 habitantes de la comunidad, esto con la finalidad de involucrar a distintos actores en los programas y fomentar una cultura de cuidado ambiental.
En entrevista, Arturo Soler Franco, gerente comercial de CEMEX, comentó: “Las compañías están formadas por personas que pertenecen a una comunidad. Las empresas tienen una responsabilidad, y deben da participar en actividades de este tipo para retribuir a las comunidades.“
El municipio de Tecámac, adoptó los árboles comprometiéndose a cuidarlos para asegurar su crecimiento. Además de tener más espacios verdes, con estas acciones CEMEX contribuye con la educación ambiental de los que participaron en la jornada, trabajando por un objetivo en común.
Rita! un logro más! Te felicito!!!
Y felicidades a todos esos voluntarios entusiastas que lo hicieron posible; nuestro país requiere de áreas verdes!!!