Aunque los expertos recomiendan a los adultos, como parte de una rutina saludable, dormir entre 7 y 9 horas al día; en medio de tantas actividades ¿cuántas personas realmente lo hacen? En México, de acuerdo a una encuesta realizada por la OCC Mundial, un 50% de los profesionistas tiene problemas relacionados con el sueño.
La falta de sueño puede afectar el rendimiento laboral, disminuir la concentración y aumentar el estrés en las personas. Además, a la larga aumenta el riesgo de enfermedades crónicas y relacionadas al sistema cardiovascular.
Si eres de esas personas que tiene problemas para conciliar el sueño o despierta con la sensación de no haber descansado bien, antes de recurrir a algún medicamento, tal vez sería bueno revisar los alimentos que consumes antes de dormir y reemplazarlos por algunas de las siguientes opciones:
1.- Leche: la leche contiene triptófano que ayuda a conciliar el sueño. Además, el calcio que contiene permite que esta propiedad se absorba mejor.
2.- Miel: en pequeñas cantidades actúa como inductor del sueño; una excelente opción es tomar un vaso de leche caliente con miel antes de ir a la cama.
3.- Plátano: además de ser dulce y delicioso, este fruto contiene triptófano y melatonina que inducen el sueño y magnesio, un buen relajante muscular.
4.- Almendras y nueces: además de ser alimentos que contienen grasas saludables, son una fuente natural de melatonina, esta propiedad prepara al cerebro para dormir. Antes de ir a la cama se recomienda comer un puñado de almendras y nueces sin azúcar.
5.- Té de manzanilla: los líquidos calientes ayudan a elevar la temperatura del cuerpo, provocando que éste se relaje. Tambien, la manzanilla funciona como un ligero sedante.
6.- Yogurt griego: al igual que la leche contiene triptófano y calcio, lo que hace diferente a este yogurt del tradicional es que contiene menos lactosa, menos azúcar y más proteínas, teniendo más beneficios al consumirlo antes de acostarse.
Además de llevar una dieta balanceada e incluir estos alimentos antes de dormir, es importante hacer ejercicio y tener actividad física durante el día. De esta manera consumes la energía de forma saludable, y relajar los músculos ayudará a tu cuerpo a descansar mejor logrando incrementar el rendimiento en tus actividades diarias.
Fuentes:
cnnexpansion.com
vivirsalud.imujer
sabrosia.com
comeconsalud.com