En ocasiones el cuerpo necesita un respiro de todas las calorías que ingresamos en él. La desintoxicación es una excelente opción para ayudar al organismo a desechar toxinas, librarse de radicales libres y producir células nuevas saludables y fortalecer el sistema inmunológico.
Dentro de los beneficios de realizar una desintoxicación de forma natural se encuentran la eliminación de dolores de cabeza, fatiga, mal aliento, colesterol alto, mala digestión, manchas blancas en la piel y envejecimiento prematuro.
A continuación te compartimos 6 formas para desintoxicar tu cuerpo con ayuda de alimentos:
1.- Frambuesas: las frambuesas favorecen la desintoxicación del hígado y tienen un alto poder drenante y antiinflamatorio. Es mejor tomarlas enteras que en jugo, de esta manera conservan mejor su alto contenido en fibra. Además sus pepitas tienen aceites depurativos.
De acuerdo a una experta nutricional, de los frutos rojos, la frambuesa es la que contiene más fibra y minerales. Esta fruta es muy aconsejable en dietas para desintoxicar por su riqueza en vitaminas, minerales, potasio, fibra y antioxidantes y por su elevada proporción de agua y bajas calorías.
2.- Alcachofas: la alcachofa ayuda a limpiar el hígado debido a los ingredientes activos que contiene, tales como los ácidos grasos, vitaminas y enzimas. Esta verdura además es sencilla de cocinar y agregar a los alimentos.
3.- Piñas: debido a que la piña tiene una alta capacidad diurética, esta fruta ayuda a combatir la celulitis. Si lo que se busca es disminuir la piel de naranja y mejorar la circulación linfática, esta fruta es perfecta debido a su alto contenido de cobre y manganeso, minerales clave para el proceso depurativo.
4.- Limones: entre los beneficios de los limones se encuentra la gran capacidad para ayudar al cuerpo a mantener un PH saludable, logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas. Dos formas sencillas de incluirlo en la dieta es añadirlo a las ensaladas o exprimirlo en una taza de agua caliente y tomarlo al levantarse.
5.- Té blanco: este té es imprescindible para limpiar el organismo. Se trata de la forma menos procesada del té, por lo tanto contiene más nutrientes que otras variedades. Debido a su alto nivel de polifenoles y catequinas, ayuda a combatir los radicales libres y a disminuir los índices de colesterol en la sangre.
6.- Rúculas: la rúcula contiene fibra que mejora el tránsito intestinal. Además, su característico sabor favorece también la digestión, ya que las sustancias amargas de este vegetal estimulan las secreciones digestivas.
De la misma manera ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, ya que favorece la bajada de los picos de azúcar en el organismo. También es rica en retinol o vitamina A, que tiene un elevado poder reafirmante.
Adicional a estos alimentos es recomendable tomar al menos 8 vasos de agua diarios; el agua permitirá que la desintoxicación se lleve a cabo de una manera más efectiva.
Fuente: El Universal