Cuando hablamos de marcas que impulsan el empoderamiento, inmediatamente vienen a nuestra mente aquellas que como Dove, Pantene y Always han hecho importantes esfuerzos para impulsar el autoestima de mujeres y niñas y motivarlas para alcanzar sus metas. Sin embargo gran parte de ese llamado poder femenino radica en la capacidad que tiene cada mujer para crear un impacto positivo en sus comunidades.
Este es el tipo de poder que GAP pretende impulsar a través de su programa PACE, lanzado en 2007 para ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades que les permitan crecer a nivel laboral y personal. Hasta ahora la iniciativa tiene presencia en siete países y ha logrado impactar a más de 20 mil mujeres.
Como parte del programa, GAP ha presentado una serie de seis videos de mujeres que impulsadas por la iniciativa PACE han logrado aportar valor a sus comunidades. Te invitamos a conocerlas.
Emawati
Ema creció en indonesia pensando que como mujer sería incapaz de alzar la voz o de tener éxito por su cuenta, pero ahora se ha dado cuenta de tiene las herramientas necesarias para lograr cualquier cosa, por lo que emprendió una empresa para fabricar velos inspirando a otras mujeres a ser independientes.
Azure
A través del programa, esta artista ha podido crear su propia felicidad y compartirla con su comunidad.
Brittany
Como estudiante universitaria, ¿quién diría que Brittany ha podido crear un método de diagnostico de cáncer de mama y convertirse en todo un ejemplo de empoderamiento?
Ira
Esta lista no podría estar completa sin Ira Puspadewi, directora de PACE Global Initiatives e impulsora de miles de mujeres.
Isoh
Isoh siempre soñó con enseñar a otras personas a hacer cosas que nunca habían hecho, ahora desde Indonesia ha superado las espectativas que se tienen sobre cualquier mujer y se convertido en inspiración para otras chicas de su comunidad.
Veronika
Veronika queria ayudar a las personas sin hogar brindándoles abrigo, sin embargo pronto se dio cuenta de que lo que realmente necesitaban era empleo.