¿Cómo vas con el cumplimiento de tus propósitos de año nuevo? Ya sea que continúes esforzándote o que el ajetreo de la vida diaria te haya alejado de lo que prometiste en diciembre, nunca es un mal momento para adoptar nuevos hábitos verdes que pueden ayudar a combatir el cambio climático. Aquí siete de ellos, propuestos por el portal Triple Pundit y que van más allá de las medidas básicas que todos conocemos.
1. Moderniza tu hogar:
Tu hogar es uno de los lugares donde pasas más tiempo y puedes hacer muchas cosas más que apagar las luces que no estés usando. Recuerda que hacer inversiones ahora te puede ahorrar dinero a largo plazo. Por ejemplo, si tienes jardín puedes instalar tanques para recolectar agua y en los baños puedes asegurarte de tener inodoros y regaderas ahorradores.
2. Cambia tu alimentación:
Con seguridad ya sabes que es importante comprar productos locales y evitar empaques de materiales no reciclados- El siguiente paso es preguntarte por las emisiones del transporte de tus alimentos, incluso cuando estés en restaurantes. No tengas miedo de hacerle preguntas difíciles a los meseros.
3. Toma acción:
Además de mejorar tu vida, puedes tomar acción política e impulsar cambios más profundos. Esto no significa lanzarte para un puesto público, pero sino luchar contra propuestas dañinas para el ambiente o unirte a campañas y protestas por las causas que te importan.
4. Únete a un grupo:
Al tomar acción, siempre es mejor hacerlo como parte de una comunidad. Puedes unirte a algún jardín comunitario, organizar a tus vecinos para mejorar el barrio e incluso ser parte de algún grupo en línea.
5. Abraza los cambios:
Desde el punto de vista psicológico, el hacer grandes transiciones de vida en un área es una buena forma de introducir cambios a otras áreas. Así como usamos el nuevo año para ser mejores personas, también podemos aprovechar cambios de casa o de trabajo para empezar desde cero y tomar mejores decisiones.
6. Investiga:
En esta época la información es accesible para cualquier persona con internet. Sácale provecho e investiga los datos detrás de tus creencias, así estarás armado contra los argumentos inválidos de otras personas y podrás educar a quienes te rodean.
7. Establece metas:
Está bien hacer un cambio, pero es mucho mejor tratar de hacer cada vez más. Siempre debes mirar hacia adelante y ponerte objetivos más ambiciosos, como producir tu propio alimento, reducir la dependencia en la electricidad o cualquier otra cosa.