Australian Unity es una compañía que brinda servicios financieros, de cuidado a la salud y retiro. Con antecedentes como organización por más de 165 años, la empresa provee sus servicios a más de 400,000 australianos.
Haciendo un uso elegante de la responsabilidad social al ligar la ejecución directamente a su core business, la empresa colocó en varias escaleras públicas, un par de adhesivos con la leyenda: Stay well, live longer. Escalators are your enemy. (Permanece sano, vive más tiempo. Las escaleras eléctricas son tu enemigo).
La frase, por supuesto, hace alusión a que subir escaleras es una forma excelente de mejorar el acondicionamiento cardiovascular, además de quemar grasas.
Una acción sumamente inteligente ya que no sólo invita a la acción inmedita, sino que genera good will para con los clientes, extiende un lazo de cooperación con las autoridades de salud como stakeholders y atiende además el hecho incontroversial de que a menor incidencia de casos de salud, menores erogaciones por parte de la compañía.
¿Más sencillo, barato y rentable que dos adheribles socialmente responsables? ¡Imposible!
Advertising Agency: DDB Melbourne, Australia
Executive Creative Director: Michael Faudet
Art Directors / Copywriters: Michael Davey, John Akritidis
Other Additional Credits: Anushka Oosterloo, Jade Horton, Fleur Crawford, Sarah Tonner