Disfrutar de una buena taza de café por la mañana es un placer que sólo podría ser superado si lo hicieras sabiendo que bebes un elixir de compromiso social. Esa sensación la ha hecho posible la empresa Toms a través de su nueva iniciativa responsable.
Como empresa de compromiso social desde su nacimiento, Toms es conocido por ser pionero en el sistema «Uno por uno» donando un par de zapatos a personas que lo necesitan por cada par vendido en sus tiendas. Para finales de 2014, la empresa espera haber donado 20 millones de pares.
A pesar de las críticas a su modelo de negocio, el fundador Blake Mycoskie ha anunciado recientemente el lanzamiento de su tercer producto «Uno por uno»: el café que llevará agua limpia a comunidades que lo necesitan y que producen los granos para llevar esa deliciosa bebida a las mesas norteamericanas y del mundo.
Cada taza comprada proporcionará un día de agua potable, mientras que una bolsa ofrecerá el valor equivalente a una semana a través de la organización Water for People, quien trabaja para desarrollar sistemas de agua sostenibles para implementarlos en diferentes comunidades alrededor del mundo.
Si bien todos los granos de café son tostados en Estados Unidos, las mezclas provienen de distintos países como Guatemala, Malawi, Honduras y Perú, por lo que esta iniciativa trascenderá las fronteras norteamericanas para viajar a comunidades que realmente necesitan acceso a un mejor servicio de agua potable.
[…] no es la primera empresa norteamericana en emplear este tipo de modelo responsable, empresas como TOMS, Plum Organics y Bombas Socks, también lo han implementado […]
[…] está usando su cuenta para dar a conocer entre sus más de 287 mil seguidores su más reciente proyecto de granos de café. Esto lo hace a través del hashtag #TOMSRoastingCo, utilizado en fotografías que presentan a […]