El tamaño de una empresa muchas veces es proporcional al impacto que esta pueda causar, ya sea positivo o negativo, Walmart de México y Centroamérica tiene muchas prácticas en cada una de sus tiendas, que en conjunto logran grandes cambios.
En el marco del Día de la Tierra, esta empresa informó que en 2013 dejó de emitir 359 mil 084 toneladas de CO2 derivados de su operación, lo que equivale a sacar de circulación a más de 65 mil autos. De la misma manera, redujo el consumo de 400 millones de litros de agua potable, gracias a sus 642 plantas de tratamiento de agua, y reutilizó 1,686,592 m3 de este recurso por medio de la instalación de sistemas ahorradores.
Además en 2013, la empresa recicló 245 mil toneladas de residuos sólidos, lo que representa 73% de los desperdicios generados por la operación de sus unidades de negocio en México.
Mediante la promoción del uso de La Bolsa Verde, sus clientes adquirieron 5 millones de estas bolsas reutilizables, con lo que la compañía logró eliminar el equivalente a 140 millones de bolsas de plástico en un año.
Walmart de México y Centroamérica tiene un compromiso con la sostenibilidad y se ha comprometido a utilizar energía 100% renovable, generar cero descargas contaminantes de agua, generar cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.
“El Día de la Tierra nos permite reforzar nuestro compromiso por un planeta mejor, mediante el ahorro de agua y reciclaje de residuos, entre otras acciones; así como el involucramiento de nuestros clientes al llevar su Bolsa Verde cuando hacen sus compras y dejar de utilizar bolsas de plástico”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.