Ya sea por invitación de la NASA o a favor de la lucha contra el racismo, las selfies se han convertido poco a poco en una herramienta común para manifestar apoyo a una buena causa en internet. Incluso los animales han publicado sus autofotografías a favor de la conservación. Esta vez son los Vengadores quienes toman sus cámaras con el único objetivo de ayudar. La causa: un fan.
Todo comentó cuando el pasado 12 de mayo Sophie Caldecott utilizó su blog personal para dar a conocer al mundo la historia de su padre Stratford Caldecott, quien fue diagnosticado con un avanzado cáncer de próstata en 2011.
Tras una larga lucha contra esta terrible enfermedad, los doctores finalmente declararon que a Stratford le quedaban aproximadamente 12 semanas de vida, un tiempo que su familia quiere hacer asombroso.
Hey @Marvel my dad has cancer and has been told he 12 weeks left, and I have a big favour to ask. Please read this: http://t.co/nWB3cdWXBn
— Sophie Caldecott (@SophieCaldecott) Mayo 12, 2014
Como eterno fan y coleccionista de comics el padre de Sophie deseaba poder ver Capitán América y el Soldado del Invierno, sin embargo su estado no le permitió asistir al cine en el verano y es muy probable que para la llegada del filme en DVD sea demasiado tarde, por lo que su historia funcionó también como un llamado para que Marvel pudiera ofrecer una solución.
Sin embargo Sophie decidió que no se detendría ahí, por lo que envió mensajes a los actores de The Avengers a través de Twitter para solicitar un mensaje de apoyo con fotografías. Así el hashtag #CapForStrat no sólo sirvió como un espacio para recibir las respuestas de Mark Ruffalo, Robert Downey Jr, Combie Smulders, el mismo Chris Evans y otros héroes de la pantalla, sino también como foro para que personas de todo el mundo enviaran su apoyo al padre de Sophie, quien se mostró agradecida ante la rápida respuesta de los actores y la accesibilidad de Marvel al enviar una copia de la cinta para que su padre pudiera verla en casa.
Hurrah! The kind people @Marvel have generously offered to screen The Winter Solider 4 dad @ home. Speechless with gratitude! #CapForStrat — Sophie Caldecott (@SophieCaldecott) Mayo 14, 2014
Las selfies
@becmackinnon Hang Tough Strat! We are pulling for you. pic.twitter.com/1EPCWsWLsH — Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) Mayo 14, 2014
Thor and Iron Man got your back, Strat. #CapForStrat pic.twitter.com/hNp033KOSe
— Robert Downey Jr (@RobertDowneyJr) Mayo 16, 2014
Thanks @MarkRuffalo !!!! pic.twitter.com/zihcHNEofd
— Chris Evans (@ChrisEvans) Mayo 15, 2014
Sending out love… @Marvel #CapForStrat pic.twitter.com/qZYWTpRlHt
— Cobie Smulders (@CobieSmulders) Mayo 15, 2014
We’re all cheering for you, Strat. Sending lots of love. #CapForStrat pic.twitter.com/eX6bpffQ9t
— Tom Hiddleston (@twhiddleston) Mayo 16, 2014
Tras la ola de mensajes desatada a través de la red social y la noticia de que Marvel haría llegar una copia del filme, Sophie compartió la reacción de su padre enviando una vez mas su gratitud eterna.
De esta forma el poder de las redes sociales no sólo para reforzar vínculos entre comunidades, sino también como una herramienta fundamental para conectar a las empresas con sus stakeholders, quienes comienzan a percibirlas en su carácter social desde una dimensión más humana y cercana a sus consumidores.
Dad's reaction: so very happy-making. Thank you Twitter and @Marvel, you have my eternal gratitude! #CapForStrat pic.twitter.com/Wj3NSpW6GG
— Sophie Caldecott (@SophieCaldecott) Mayo 14, 2014