Esta columna es patrocinada por Kellogg, comprometidos con la nutrición.
Si eres de esas personas que para lograr terminar una tarea asignada, tarda demasiado y pasa en el inter por otras cinco que ni siquiera tenía contempladas, tal vez debas de comenzar a trabajar en mejorar tu concentración.
Para muchos de nosotros no es fácil llegar a una plena concentración, pero el lograrlo puede traer muchos beneficios a la vida diaria. Dos elementos esenciales para alcanzarla son la disciplina y la voluntad, pero siempre hay algo que nos puede ayudar a potenciarla, y eso es la alimentación.
Existen algunos alimentos cuyo consumo permite mantener a nuestro cuerpo en un equilibrio necesario para que la mente pueda enfocarse en lo que queremos. A continuación te presentamos cinco alimentos que tienen muchos nutrientes y fibra para saciar el apetito, además de ser ricos en ácidos grasos, lo que favorece las conexiones cerebrales.
1.- Salmón: este alimento es conocido por su alta concentración de Omega 3, ácidos grasos que fortalecen la conexión neuronal. Asimismo, otras grasas benéficas de este pescado previenen enfermedades como la demencia y las embolias.
2.- Aguacate: este es un fruto rico en grasas monoinsaturadas, cuyo beneficio se da tanto en el cerebro (mejorando la comunicación neuronal), como en el corazón (limpiando las arterias y mejorando la circulación sanguínea al cerebro).
3. Yogur: este popular lácteo, posee un aminoácido conocido como “tirosona”, responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, imprescindibles para el sentido de alerta y la memoria.
4. Plátano: esta fruta tiene altos niveles en potasio, magnesio, vitamina C y fibra, todos ellos excelentes para la salud cerebral y la memoria. También aporta vitamina B6 que ayuda a la producción natural de serotonina, norepinefrina y dopamina, neurotransmisores relacionados con la concentración.
5. Verduras de hoja verde: las verduras como la arúgula, las acelgas, las espinacas, y otras similares caracterizadas por su color verde intenso, tienen una combinación de antioxidantes y vitaminas C, E y A, que según investigaciones evitan el decaimiento de la atención mental.
Con estas recomendaciones además de comer nutritivo con las porciones adecuadas y balanceando los alimentos, puedes contribuir a ser más productivo diariamente mejorando la concentración.