Un funcionario de la FIFA fue acusado en Brasil por ayudar a un grupo de revendedores que buscaba ganar 90 millones de dólares de manera ilegal
La policía de Río de Janeiro dijo el jueves que identificó a un funcionario de la FIFA que afirman ayudó a un grupo de presuntos revendedores de entradas para el Mundial, incluyendo algunos boletos que fueron emitidos originalmente para jugadores.
A comienzos de esta semana, la policía arrestó a un grupo de 11 presuntos revendedores.
La policía dijo que dentro de esa investigación habían identificado el primer nombre del presunto funcionario de la FIFA a través de escuchas telefónicas.
Fábio Barucke, investigador de la policía de Río a cargo del caso, dijo que el presunto funcionario de la FIFA tiene acreditación para entrar a las oficinas del ente, estadios, y otras áreas administrativas donde habría tenido acceso a las entradas.
El funcionario, agregó Barucke, no es brasileño y está en el país sólo por el Mundial.
Delia Fischer, una portavoz de la FIFA dijo el jueves que la organización todavía debe recibir alguna información de la policía para identificar a la persona.
Dado el número de terceros que están trabajando en y en torno al Mundial, la persona podría ni siquiera ser empleada de la FIFA, agregó.
“Quizás no es de la FIFA”, dijo Fischer, a medios el jueves.
La portavoz no quiso dar más comentarios hasta que la FIFA reciba más información.
La policía, en tanto, dijo que le entregaría a la organización un documento con más detalles sobre el presunto funcionario más tarde el jueves.
El grupo, dijo la policía, apuntaba a recaudar hasta 200 millones de reales (90.5 millones de dólares) con la reventa ilegal de las entradas.
Fuente: Forbes México
[…] policía de Río de Janeiro señaló que a través de escuchas telefónicas, identificó a un funcionario de la FIFA que ayudó a un grupo de presuntos revendedores con entradas para el Mundial, incluyendo boletos que fueron emitidos originalmente para jugadores. […]