El uso de canciones y material audiovisual para promover diferentes causas sociales parece haberse convertido en una tendencia responsable entre las celebridades; y es que canalizar sus múltiples talentos y aprovechar su popularidad para dar visibilidad a los problemas sociales sin duda es parte del compromiso que adquieren cuando se unen a la lista de figuras públicas y se transforman inevitablemente en el modelo a seguir de miles de personas, principalmente jóvenes.
Katy Perry es una de las cantantes que sin duda tiene claro este compromiso; el año pasado fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF, y se convirtió en una incansable defensora de la infancia. Ahora nos sorprende con una nueva misión social ofreciendo su apoyo a las personas que viven con VIH a través de una nueva versión de su video «Unconditionally».
En el video presentado en blanco y negro para la campaña Show Your Love, la organización reunió a jóvenes VIH positivos y negativos para convivir de manera natural demostrando amor.
Con este material, la cantante y UNICEF buscan apoyar a más de 35 millones de personas (principalmente a jóvenes) que viven con esta enfermedad. De acuerdo con datos de la organización alrededor de 700 casos más se detectan diariamente entre niños menores de 15 años.
Cada día, alrededor de 700 niños menores de 15 años contraen el #VIH http://t.co/MsMflovO0H #ShowYourLove #AIDS2014 @unicef_aids
— UNICEF en español (@UNICEFenEspanol) julio 23, 2014
Libera tu mente, ibera tu odio. Acepta lo que es diferente para ti,respétalo.Vive y comparte sin prejuicio #Showyourlove #ZeroDiscrimination
— Camilo Rojaz (@CamiRojaz) julio 21, 2014
La discriminación es la peor de las enfermedades! #showyourlove
https://t.co/MuWXar4dnD
— Romina Nardi (@Mina_Nardi) julio 21, 2014
Un esfuerzo similar en febrero de este año, fue el material «Invisible» con el que U2 recaudó fondos para la Fundación RED.