Viajar en avión es una forma rápida de aumentar la huella de carbono de una empresa o individuo. Por esta razón, la aerolínea United Airlines acaba de lanzar un nuevo programa que ayuda a sus clientes que transportan carga a conocer y reducir sus emisiones.
Carbon Choice solo está disponible para clientes regulares que hacen envíos a gran escala con regularidad, los cuales recibirán reportes personalizados con opciones para compensar sus emisiones por medio de Sustainable Travel International (STI). Desde el año pasado, la aerolínea fue pionera al ofrecer una calculadora de de emisiones, para que las empresas pudieran medir y dar seguimiento. La diferencia es que ahora los reportes serán enviados directamente y también se incluirán opciones para reducir el impacto, de forma que los clientes puedan incorporar a su estrategia prácticas neutrales en carbono de forma más sencilla.
El cálculo toma en cuenta factores como el peso del paquete, datos relacionados al tipo de avión, rutas y temporada, con una nueva metodología impulsada por las recomendaciones de la Asociación de Transporte Aéreo.
Al seguir estos lineamientos y asociarse con STI, la empresa se asegura de que todos sus proyectos de neutralización de carbono hayan sido verificados por una tercera parte, lo que le agrega credibilidad a sus esfuerzos. Acciones como esta demuestran por qué la compañía fue nombrada la aerolínea ecológica del año en 2013, reconocimiento otorgado por Air Transport World. Durante 2013, United Airlines logró reducir su huella de carbono por más de 925 toneladas métricas y dos años antes se convirtió en la primera aerolínea en Estados Unidos en ofrecer vuelos comerciales propulsados por biocombustibles.
Fuente: