Walmart de México y Centroamérica anunció que invertirá 414 millones de pesos en Oaxaca, durante 2014 y 2015. Esto permitirá la construcción y operación de 6 nuevas unidades de negocio. Con ello, se generarán 765 empleos permanentes en 2 de los 10 municipios más poblados del estado: Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.
Este anuncio se llevó a cabo hoy en el evento de apertura de la tienda Walmart Macro Plaza, en Santa Lucía del Camino, la primera de este formato de negocio en el municipio, la cual representa una inversión mayor a 235 millones de pesos en la entidad y la generación de 219 empleos permanentes.
Aunado a esta tienda y como parte de su plan de inversión, Walmart de México y Centroamérica ha llevado a cabo, a lo largo del año, la apertura de una Mi Bodega Aurrera en el municipio de Matías Romero Avendaño en febrero, y una tienda Suburbia en Santa Lucía del Camino, en este mes. Estas tiendas significaron la llegada de la compañía a esos municipios, y la generación de más de 330 empleos directos.
“Para nosotros, es una gran satisfacción apoyar a las familias oaxaqueñas con empleos permanentes y precios bajos que contribuyen al ahorro de su bolsillo y a mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, impulsamos la proveeduría local; tan solo en 2013, compramos más de 348 millones de pesos a más de 170 proveedores de la entidad”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Actualmente se comercializan 48 artículos regionales en las tiendas Walmart del estado.
Algunos de los artículos de productores locales son salsas Cartes, mole y chocolate
Mayordomo, granola Mayu, tortillas de harina Carmín y bebidas refrescantes Gugar. Y como parte del apoyo a las comunidades vulnerables del estado, en el marco de esta apertura, se realizó la entrega de donativos financieros a 4 proyectos sociales que apoyará Fundación Walmart de México en Oaxaca con la finalidad de combatir el hambre, contribuir al empoderamiento de la mujer y apoyar el desarrollo de cadenas productivas.
Este apoyo será de 3 millones 792 mil 552 pesos en total y se canalizará a través de las siguientes organizaciones:
Estos proyectos serán algunos de los beneficiados del resultado de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2014.
“Nos complace contribuir con la comunidad, un ejemplo de ello es la donación mensual de alimento que realizamos a través de 10 de nuestras tiendas y clubes de precio a la institución Reto a la Esperanza A.C. para contribuir con la alimentación de los oaxaqueños que viven en situación vulnerable. Es por eso que el día de hoy, también aprovechamos para reconocer la gran labor que realizan las ONGs con los diferentes proyectos sociales que apoya la fundación en el estado” finalizó Ocaranza.
Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 29 unidades de negocio en Oaxaca, lo que significa que la inversión en el estado asciende a más de 2 mil 502 millones de pesos y más de 3 mil 300 empleos directos.
Comunicado de Prensa