Se ha publicado el estudio ‘2014 Country RepTrak’ que mide la reputación de los 55 países con mayor PIB del mundo entre más de 27.000 ciudadanos de los países del G8 que participaron en una encuesta sobre un total de 16 atributos, incluyendo la seguridad, entorno natural, el talante de sus gentes, sus políticas económicas y sociales, la efectividad de su Gobierno, su papel en el la escena internacional o la calidad de su productos. Para el ranking de este año, además se ha integrado en la medición el detectar qué naciones tienen bajos niveles de corrupción y un alto nivel de transparencia.
A nivel general, Suiza aparece en primer posición con una puntuación de 76 puntos sobre 100 posibles, por delante de Canadá (75,6), que había sido el país con mejor reputación del mundo en las tres ediciones anteriores del estudio.
El resto del ‘top ten’ lo integran Suecia (75,1), Finlandia (74,6), Australia (73,8), Noruega (73,7), Dinamarca (73,4), Nueva Zelanda (72,5), Países Bajos (71,1) y Alemania (69,9). Ver en slideshow.
En opinión de Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Latinoamérica & Iberia y responsable del estudio, Suiza ha demostrado su habilidad para convertirse en líder global de las tres dimensiones básicas de una buena reputación: Calidad Institucional, Nivel de Desarrollo y Calidad de Vida. Para Prado, el secreto de una buena reputación está en el correcto equilibrio entre la realidad de un país y sus percepciones, y Suiza ha logrado este objetivo.
Con info de Europa Press y Servimedia