El astro brasileño de los Gallos Blancos de Querétaro, Ronaldinho, se manifestó este martes contra las expresiones de racismo, después de que en México se viviera un episodio con ese tipo de manifestaciones en su contra.
«Basta, estamos cansados de esto, nadie está de acuerdo; no me gusta hablar mucho del tema, porque duele a todos, va más allá del color de la piel. Espero que no siga así y que pronto termine», dijo.
El jugador del club recordó la situación cuando el político queretano Carlos Manuel Treviño Núñez, del Partido Acción Nacional (PAN), lo llamó «simio» en su cuenta de Twitter, al verse afectado cuando circulaba cerca del estadio La Corregidora durante la presentación del jugador.
«Es lógico que he visto (lo que publicó el diputado), pero lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta a mí; mirar un estadio lleno, espero que continúe así toda la temporada y ver a la gente contenta”, añadió.
«Lo que quiero es que el estadio esté lleno, que la afición se vaya a divertir al estadio, tengo que hacer mi trabajo, es con lo que me divierto yo», comentó la exestrella del Barcelona y del Milan.
En lo personal comentó que espera que pronto pueda mostrar el nivel que lo llevó a ser reconocido a nivel internacional, sobre todo en su paso por el Barcelona de España.
«Espero que dentro de poco pueda estar a un gran nivel; después de mucho tiempo sin jugar poco a poco espero encontrar un gran nivel y poder darle alegría a la afición de Querétaro», aseveró.
Fuente: CNN