Amat Escalante, Álvaro Curiel, Carlos Cuarón y Michael Rowe presentaron la campaña de cortometrajes contra la violencia social llamada Basta.
En el marco del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia, los directores estrenaron los cortometrajes Esclava (Escalante), Heridas (Curiel), El Sandwich de Mariana (Cuarón) y Sombras (Rowe); todos ellos fueron impulsados por el Centro Nacional de Prevención del Delito.
«Había que participar porque estamos llenos de violencia, si logramos poner un granito de arena para detener esto, qué bueno. Estamos viviendo un momento muy difícil en México y mi corto habla de como esa violencia le afecta a un niño desde su casa», contó Curiel.
El productor fue Luis Ángel Ramírez, director general de la casa productora Nivel Diez. En los cortos participan actores como Vanessa Bauche y Joaquín Cosío.
«Basta nace como una inquietud ciudadana por tener una sociedad tranquila y promover una juventud sana. Vamos a hacer varias cosas, como una gira en secundarias y universidades», dijo Ramírez.
Todos los trabajos ya se pueden ver en la página web del proyecto.
Fuente: Reforma