“Peek” consiste en un kit portátil que examina el ojo para diagnosticar enfermedades oculares y simplificar la gestión y seguimiento del tratamiento de los pacientes en cualquier parte del mundo.
El Cirujano Oftalmólogo Andrew Bastawrous fue el ganador de los 100 mil dólares otorgados por Comex para el desarrollo del proyecto.
En el marco del Festival Internacional de Mentes Brillantes, Ciudad de las Ideas, Comex como cada año, impulsa la iniciativa Gifted Citizen, la cual tiene como propósito beneficiar a la humanidad, liberando el potencial creativo y promoviendo la innovación, al incentivar proyectos de Emprendeduría Social que impacten a 10 millones de personas en los próximos 6 años.
Este año, el ganador es el británico Andrew Bastawrous con su proyecto “Peek”, el cual consiste en un hardware y una aplicación móvil que transforma un teléfono inteligente con plataforma Android de bajo costo, en un kit de examinación y diagnóstico de ojos, que además de ser sencillo de usar, es económico, portátil y fácilmente integrado en sistemas de salud existentes.
Andrew también obtuvo el galardón internacional de la Asociación de Glaucoma y una donación de activación del Consejo Británico para la prevención de la ceguera por contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías con uso en entornos de escasos recursos.
El Directivo de Comex, Sion Shamosh, fue el responsable de entregar los 100 mil dólares que contempla el premio Gifted Citizen y resaltó; “Para Comex es de suma importancia apoyar esta iniciativa que beneficia a millones de personas y la cual el reflejo de lo que nuestra empresa siempre ha fomentado, ser parte esencial en soluciones a los proyectos más importantes. Proteger y embellecer la vida, toma mayor sentido para nosotros, cuando se materializan proyectos de esta magnitud”.
Comunicado de Prensa