Organizaciones dicen que alrededor de un tercio de sus calorías se consumen fuera de casa y la gente hoy espera información clara de los productos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció nuevas reglas que obligan a mostrar información sobre las calorías de alimentos vendidos en cadenas de restaurantes, máquinas expendedoras, cines y parques de diversiones de Estados Unidos.
“Los estadunidenses comen y beben alrededor de un tercio de sus calorías fuera de casa y la gente hoy espera información clara de los productos que consume”, señaló en un comunicado Margaret Hamburg, comisionada de la FDA.
La funcionaria agregó que la medida incluida en la Ley de Salud aprobada en 2010, es un paso “importante” de salud pública que ayudará a los consumidores a tomar decisiones informadas.
Asimismo, aclaró que estarán exentos de la disposición aquellos platillos de temporada que típicamente se ofrecen por separado del menú.
Recordó que la ley de etiquetado de 1990 sólo establece la obligación de presentar información nutricional a productores de alimentos empacados, pero no a los restaurantes y otros productos “listos para comer”.
La dependencia indicó que la nueva reglamentación consideró más de mil 100 comentarios del público y las partes interesadas.
Apuntó que con dichas opiniones, la FDA hizo ajustes para establecimientos de comida rápida como las pizzerías, para que se incluya el monto de calorías por rebanada, no por el producto completo.
La FDA indicó que la normatividad incluye también ciertas bebidas alcohólicas servidas en establecimientos y enlistadas en el menú.
Los restaurantes tendrán un año para cumplir con la disposición y dos años los dueños de máquinas expendedoras de alimentos.
Fuente: Mundo Ejecutivo Express