El equilibrio entre la vida personal y el trabajo es algo que se hace especialmente difícil de definir a medida que las responsabilidades laborales y familiares aumentan; para Natalie Madeira Cofield,CEO de Greater Austin Black Chamber of Commerce y fundadora de Walker’s Legacy es acerca de crear espacio y tiempo para sí misma y para las personas que le importan, pero para otros grandes ejecutivos se trata de una misión que sólo puede lograrse a través de pequeñas acciones, como agendar el tiempo de recreación o alejarse del teléfono por las noches.
Sin importar cual sea la estrategia de cada trabajador, existen condiciones que favorecen este equilibrio, mismas que son adoptadas por cada vez más empresas a fin de garantizar el bienestar de sus colaboradores y estimular así su nivel de productividad.
Un estudio recientemente publicado por a Revista Mundial de Ciencia, Tecnología y Desarrollo Sostenible ofrece varios rankings sobre calidad de vida en diferentes ciudades del mundo, entre los que destaca el Índice Global de Ciudades Habitables (GLCI por sus siglas en inglés), que refiere aquellos lugares que favorecen el equilibrio entre la vida personal y laboral a través del desarrollo sostenible. Condiciones adecuadas de movilidad, clima, medio ambiente y economía son algunos de los factores que considera este ranking.
Así que sin más preámbulo te invitamos a conocer estas diez ciudades que ofrecen a sus habitantes las condiciones adecuadas para alcanzar el tan anhelado equilibrio.