El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, lamentó el ataque contra la revista francesa Charlie Hebdo y aseguró que está comprometido con mantener un servicio donde sus usuarios puedan hablar libremente y sin miedo a la violencia, escribió en su perfil de la red social.
“Facebook siempre ha sido un lugar donde gente de todo el mundo comparte sus opiniones e ideas. Seguimos las leyes de cada país pero nunca dejamos que una nación o un grupo de personas dicten lo que la gente puede compartir alrededor del mundo”.
Zuckerberg recordó en su publicación que un abogado pakistaní pidió en 2010 que fuera sentenciado a muerte porque Facebook permitía publicar blasfemia contra el profeta Mahoma, lo que llamó “su propia experiencia con el extremismo».
Respecto a ello, el CEO dijo a sus seguidores que las diferentes voces, aunque a veces sean ofensivas, pueden hacer del mundo un lugar mejor y más interesante, por lo que rechaza que “un grupo de extremistas” intente silenciar opiniones.
“Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, los franceses y las personas de todo el mundo que eligen compartir sus opiniones e ideas, incluso cuando se necesita coraje #JeSuisCharlie”, escribió.
Hombres armados irrumpieron este miércoles en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París. 12 personas murieron y 11 más resultaron heridas en el ataque.
El hashtag #JeSuisCharlie ha sido utilizado por usuarios de redes sociales para expresar su apoyo a la revista francesa que ha publicado múltiples sátiras contra el extremismo islámico.
Fuente: CNN