Violencia, asesinatos y mucha sangre son elementos comunes en gran parte de los contenidos que los espectadores consumimos a diario a través del cine, la televisión, el internet y hasta la literatura. La serie The Walking Dead parece un claro ejemplo de ello, ya que a pesar de su contenido ciertamente un tanto delicado, ha ganado el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo. Los aficionados ya han demostrado su compromiso con la marca apoyándola en sus labores sociales y donando sangre a cambio de artículos promocionales, aunque el tema de la inclusión ha tenido una respuesta mucho menos positiva.
Tras la incorporación de Aaron como el primer personaje abiertamente homosexual de la serie, esta quinta temporada de la serie norteamericana incluye un beso entre dos de sus personajes masculinos; un acontecimiento que más que sorpresa, ha despertado mucha polémica entre sus fans, quienes aprovecharon las redes sociales para manifestarse en contra de la escena.
No me hagan esto. Que maldito ASCO. Par de homosexuales @TheWalkingDead
— Daniel Cámara (@Daniel_camaraq) febrero 24, 2015
Todo bien con los homosexuales PERO QUE NECESIDAD TIENEN DE SALIR EN THE WALKING DEAD?
— pablito (@pablitohbc) febrero 24, 2015
Aunque incluso hubo quienes consideraron la presencia de grupos minoritarios un exceso por parte de la afamada serie norteamericana, otros usuarios celebraron el momento como una muestra de la ausencia total de discriminación, ya que además de las relaciones homosexuales The Walking Dead ha incluido en su argumento la diversidad racial y el feminismo.
Asiáticos, gays, negros, pelirrojos, latinos, feministas ¿en qué momento The Walking Dead se convirtió en The Walking Minority Groups?
— m.Isaac.V.R. (@marihuas) febrero 24, 2015
The walking dead tiene gays,lesbianas,negros y chinos… Discrimimacion 0%
— Grohl (@Anormal_Pazeom) febrero 24, 2015
Para otros usuarios el verdadero escándalo no se encuentra en los contenidos que la serie coloca al alcance del público, sino en el hecho de que la incorporación del tema homosexual haya originado una polémica mayor a la presencia de la violencia en cada uno de los capítulos, algo que sin duda habla no sólo de nuestros hábitos en consumo de medios de comunicación y material de entretenimiento, sino de la tolerancia que se ha desarrollado en términos generales orientada hacia los tópicos incorrectos.
Mamita preocupada xq nene ve The Walking Dead y hay gays. Lo de los órganos saltando por todos lados da igual, LO TRAUMATIZANTE ES EL GAY.
— Lady Stormy (@Lula_Bo) febrero 25, 2015