Apaga durante una hora las luces de áreas comunes: salones, pasillos y estancias. Busca contribuir al rescate del planeta y recomienda reducir el consumo de energía.
Como parte de las acciones que se realizan a nivel mundial para darle un respiro y vida al planeta, el hotel Courtyard by Marriot del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se unió a la hora del planeta con el apagado de luces durante una hora de las áreas comunes de la propiedad como son los salones, Sky Garden, Lobby, Market y pasillos, entre otras y con ello contribuir al ahorro de energía estimada por esta acción en 1,830 KWH.
En el marco del día del planeta que se llevó a cabo el pasado sábado 28 de marzo, Courtyard Aeropuerto en punto de las 20:00 horas realizó el apagado de luces de áreas comunes durante una hora para así unirse a la hora del planeta, al tiempo que invita tanto a huéspedes como al público en general a realizar las siguientes acciones:
- Cambiar el auto por transporte público o bicicleta
- Fijar la temperatura de refrigeración en 25°
- Utilizar focos ahorradores que consumen hasta un 80% menos energía
- Apagar las computadoras y monitores durante recesos y horas de comida
- Reciclar y reutilizar el papel
- Apagar las luces que no ocupas, aprovechando la luz del día
Esto forma parte de una iniciativa a nivel mundial de Marriott International, empresa hotelera líder para unirse a las acciones del día del planeta en sus más de 4,100 propiedades en 79 países y territorios.
Comunicado de Prensa