Sammy Griner, el famoso bebé que inspira el éxito en las redes sociales, espera que su popularidad ayude conseguir un donador para su padre.
Tal vez conozcas el meme de Success kid (niño exitoso), el fotomontaje de un bebé con el puño cerrado usada en las redes sociales cuando nos sentimos ganadores.
Sin embargo, los eventos no han tenido un giro tan agradable para el personaje de esta popular imagen.
Sammy Griner, el niño que da vida a este meme, tiene ocho años y una petición muy especial: un nuevo riñón para su padre.
Justin, el padre de Sammy, tiene 39 años y pasa cuatro horas al día durante tres días a la semana en diálisis en espera de un donante para poder seguir viviendo, según comentó a la cadena ABC Laney Griner, madre del niño.
También indicó que su esposo presentó el padecimiento desde que nació su hijo.
The Boy From The “Success Kid” Meme Is Trying To Get His Dad A New Kidney http://t.co/oaPrbhfQMg pic.twitter.com/9sNZu0pvnK
— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) abril 14, 2015
«Se está desgastando mucho… Yo solo quiero que esté sano», apuntó.
La familia de Sammy creó una campaña en el sitio de recaudación de fondos GoFundMe.com para conseguir apoyo para realizar el trasplante.
Al principio, la madre de Sammy se negó a mencionar en la campaña que su hijo era una figura conocida en internet, pero luego pensó que sería positivo para sus esfuerzos de recaudación «el que la gente supiera que es el padre del bebé que hace a tantas personas sonreír», según dijo Laney Griner al sitio Buzzfeed.
El miércoles por la mañana, la meta de 75,000 dólares (1 millón 149,390 pesos) colocada en la página había sido rebasada y la familia Griner contaba con 81,880 dólares (1 millón 254,827 pesos), provenientes de casi 4,000 donadores.
Otra historia de éxito digna de un meme de Success kid.
Sammy espera hacer el mismo gesto cuando su padre reciba el riñón que necesita.
«Su padre es su héroe, haría feliz todo lo que puede para ayudarlo», comentó su madre a Buzzfeed.
En 2007, la ahora famosa fotografía de Sammy Griner fue subida a la página de Flickr de su madre. Actualmente es utilizada para ilustrar el sentimiento de satisfacción y logro cuando algo afortunado ocurre.
Fuente: CNN