El Chevrolet Spark EV es el primer auto eléctrico que General Motors comercializa en México; tiene un costo de 499 mil 900 pesos y una batería que se carga en siete horas y que permite recorrer 132 kilómetros.
General Motors se energiza con el lanzamiento de su primer auto eléctrico en México, el Chevrolet Spark EV, el cual tendrá un valor de 499 mil 900 pesos.
En el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, Ernesto Hernandez, presidente y director general de la compañía, dijo que este es el segundo paso de su estrategia para entrar al mercado de autos eléctricos en México.
«En 2013 lanzamos de prueba el Chevrolet Volt, dimos a prueba 50 autos de este tipo para saber cómo se comportaría en México esta tecnología y encontramos que era momento de lanzarlo de manera comercial», dijo.
El Chevrolet Spark EV estará disponible en preventa en mayo y para junio ya estará en las concesionarias, con una garantía de mantenimiento por tres años o 60 mil kilómetros, mientras que la batería tiene una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros.
El vehículo opera con una batería de 21.4 kw la cual conectada a una toma de 240 volts mediante cargador portátil obtiene una carga completa en siete horas, con la que se pueden recorrer 132 kilómetros.
El Spark EV acelera de 0 a 100 en 7.6 segundos y cuenta con un sistema de frenado regenerativo. que incrementa la carga en ciertas condiciones de manejo y frenado; esto hace al vehículo más económico que uno de gasolina.
En temas de seguridad, viene equipado con una alerta al peatón, Hill Start Assist, stabilitrack, 10 bolsas de aire y frenos ABS.
Eléctrico, equipado, seguro, con alto rendimiento y gran diseño.
Así es el nuevo #SparkEV. pic.twitter.com/EzfGuUQVG1
— Chevrolet México (@ChevroletMexico) abril 15, 2015
Fuente: El Financiero