Así como hay dietas para bajar de peso o aumentar la masa corporal, existen otras que ayudan a fortalecer el cerebro. La inteligencia es una de las cosas que se pueden mejorar con ayuda de varios alimentos y ejercicios específicos.
Se ha comprobado que el consumo de ciertos alimentos ayuda a la memoria y agilidad mental; y dan al cerebro la energía necesaria para realizar las actividades que requieren de nuestra concentración. Debido a eso a continuación te compartimos 10 alimentos que te ayudarán a estimular la inteligencia ¿cuántos de ellos comerás hoy?
1. Pescado azul: el pescado azul, como sardina, atún, bonito, salmón o anguila, es un alimento rico en omega 3 y DHA, que contribuyen a un mejor desarrollo cerebral y ocular; traduciéndose en una mayor agudeza visual, comprensión y mejor uso del vocabulario. La ingesta de este alimento combate el riesgo de demencia y puede mejorar el coeficiente intelectual hasta en 3.5 puntos.
2. Nueces: las nueces fortalecen la memoria; debido a sus propiedades permiten que el cerebro y el cuerpo funcionen mejor en general. Investigaciones han demostrado que su consumo se asocia con el incremento en el razonamiento inferencial de los jóvenes. Se recomienda comerlas de manera moderada.
3. Arándanos: debido a los antioxidantes ayuda a que el cerebro envejezca más lento. Además, los arándanos estimulan la capacidad motriz y mejoran la de aprendizaje.
4. Avena: lo más recomendable es consumirla por la mañana; al ser un alimento de digestión lenta, el aporte de los nutrientes que ofrece la avena y que el cerebro requiere será de forma paulatina, contribuyendo con la energía que la mente necesita para realizar las actividades diarias.
5. Huevos: las propiedades que contiene el huevo ayudan a fortalecer las conexiones nerviosas entre las neuronas que permiten la transmisión de emociones, ideas o recuerdos. De acuerdo a un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, su consumo habitual durante cuatro semanas puede producir un aumento visible en las habilidades cognitivas.
6. Pollo: este alimento contiene una gran cantidad de vitamina B, que mejora la capacidad intelectual, además de alejar el riesgo de depresión. Se recomienda comerlo asado o hervido y evitar cocinarlo con grasa.
7. Agua: la falta de hidratación en el cerebro puede provocar bloqueos de ciertas áreas o habilidades. Además de desintoxicar el cuerpo, tomar agua permite que funcione de manera correcta, logrando el rendimiento necesario.
8. Jamón: este alimento es uno de los pilares de la dieta mediterránea; contiene zinc, un mineral que entre otras funciones ayuda a mejorar la agilidad mental.
9. Chocolate: este rico alimento tiene un alto contenido de flavonoides y antioxidantes, los cuales permiten que el cerebro tenga una oxigenación correcta contribuyendo a la concentración.
10. Café: de acuerdo a investigaciones, el consumo de café moderado contribuye a fortalecer las conexiones neuronales que se encuentran en el cerebro, ayudando a optimizar la capacidad de aprendizaje y memoria.
Es importante señalar que además del consumo de estos alimentos, llevar una dieta balanceada y comer 5 veces al día ayudan al buen funcionamiento del cuerpo incluyendo el cerebro.
Fuente:
Muy buenos tips! Gracias!
Mil gracias por la información vendré muy seguido a buscar información