La forma en que las compañías y sus colaboradores se relacionan entre sí ha cambiado a lo largo de los años hasta dejar de ser una línea jerárquica y convertirse en una interacción basada en la retroalimentación y respeto mutuos. Los trabajadores han dejado de conformarse con recibir una remuneración económica justa y los mejores talentos buscan integrarse y comprometerse con organizaciones que les ofrezcan un excelente salario emocional y se alineen con sus valores personales al tiempo que les brindan la oportunidad de desarrollar sus habilidades profesionales.
De esta forma, es cada vez más difícil para las empresas atraer y retener a los grandes talentos, sobre todo cuando su reputación corporativa se encuentra dañada. Comunicar los beneficios que la organización ofrece a candidatos potenciales es sin duda la mejor estrategia para posicionarse entre las compañías en las que los profesionistas desearían trabajar, pero a menos que esa lista incluya un tobogán para llegar a tu asiento, cafetería gratuita para los empleados, un trabajo sin jefes o políticas tan polémicas como un subsidio para congelamiento de óvulos, lo cierto es que nadie las comunicará por ti.
La popular marca de ropa H&M esta consciente de ello y para demostrarlo emprendió una revolucionaria forma de atraer nuevos talentos a través de una campaña que comunica fuerte y claro los beneficios que los candidatos pueden obtener al sumarse a las filas de esta compañía de la industria de la moda, cuyo objetivo es contratar miles de nuevos colaboradores para apoyar su rápida expansión en EE.UU.
La campaña llamada «Place Is Possible» esta compuesta nada menos que por testimonios de 50 colaboradores actuales de la compañía en videos y medios impresos destacando no sólo los beneficios económicos, sino también los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía a fin de atraer talentos afines con su compromiso social y ambiental.
A través de este esfuerzo H&M está promoviendo la oportunidad de formar carreras a largo plazo y se enfoca en la contratación de asesores de ventas con potencial de crecimiento a futuro, por lo que se dirige principalmente a los millennials. Aunque el salario es un punto culminante para H&M, la campaña destaca la libertad de sus colaboradores, los beneficios de hasta cinco semanas de vacaciones y las licencias por enfermedad.
«Muchos de los Millennials, quieren asumir la responsabilidad, quieren asegurarse de que pueden estar involucrados y de que trabajan para empresas que sean sostenibles» señaló el vicepresidete de la marca en Norteamérica, Daniel Kulle señaló en entrevista con USA Today