CEMEX inauguró un nuevo Centro de Educación Ambiental en la comunidad de Huichapan, el cual tiene la finalidad de promover el conocimiento, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, culturales, económicos y sociales entre las comunidades que conforman este municipio.
Con la apertura del Centro de Educación Ambiental se busca lograr impacto a nivel regional que incida en la mejora de calidad de vida de la población del Estado de Hidalgo. Este centro planea beneficiar anualmente y de manera directa a 3,500 personas, lo que equivale al 8% de la población, iniciando en las comunidades de Manye, Zothé, Dongoteay, Huichapan, Apartadero, El Tendido, La Manzana del tendido, Ninthí y Jonacapa.
Además de ser un Centro de Educación Ambiental, también ofrecerá servicios de desarrollo comunitario, impartiéndose talleres de capacitación para el autoempleo a las personas que así lo deseen. Así mismo, en alianza con Emprered, ICATHI, ITESHU, Consejo Consultivo Ciudadano, Instancia de la Mujer, Instituto de la Mujer y Desarrollo Económico Huichapan y el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial, CEMEX formó el Comité de Desarrollo de Emprendedores de Huichapan, el cual busca apoyar a más personas para que logren autoemplearse, desarrollar sus proyectos de negocio y así mejorar la economía local.
“Estas instalaciones contribuirán a la formación de proyectos comunitarios basados en la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental abordados desde un enfoque local para la transformación regional, además nos permitirá trabajar muy de cerca con las mujeres de esta comunidad mediante la impartición de distintos cursos y talleres encaminados a proveerles de habilidades que les permitan desarrollarse como emprendedoras” explicó Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México.
Gracias a las iniciativas de responsabilidad social, CEMEX ha trabajado con más de 6.8 millones de personas en más de 400 comunidades. CEMEX cuenta además con 13 viveros y 8 micro viveros a nivel nacional, los cuáles producen anualmente 1.5 millones de plantas regionales. Esta producción se destina a la reforestación de espacios públicos de comunidades en México.
Comunicado de Prensa